RyanairLa mañana de ayer sábado empezaba como un sábado más en el aeropuerto de Madrid-Barajas y pasadas las seis de la mañana se iniciaba el embarque del vuelo FR5315 de la compañía irlandesa RYANAIR que debía partir rumbo a Santiago de Compostela a las 06:45 horas para aterrizar a las 08:00 de la mañana en el aeropuerto compostelano de Lavacolla.

Una vez iniciado el proceso de embarque, la tripulación detiene el embarque tras detectar el comandante un fallo mecánico en la aeronave tras un reconocimiento habitual. Una vez detectado se procede a desembarcar el avión e informar a los pasajeros que deben permanecer en el interior de la terminal T1 de Madrid-Barajas a la espera de información de la compañía sobre la hora de salida.

Por su parte, RYANAIR informa a los pasajeros pasado un tiempo que se está revisando la aeronave pero que no podrá despegar y que habrá que esperar a la llegada de otro avión vacío para realizar el vuelo. Más de tres horas después aterrizó en el aeropuerto madrileño un Boeing 737-800 enviado por la low cost irlandesa desde Milán Bergamo para ser utilizado posteriormente para trasladar a los pasajeros afectados rumbo a Santiago de Compostela.

Finalmente, a las 11:50 horas de la mañana despegaba de Madrid rumbo a la capital gallega el vuelo donde aterrizaría una hora más tarde con más de cuatro horas de retraso sobre el horario previsto.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

8 Comentarios

  1. Buenos días,

    Soy uno de los dagnificados por el retraso de este vuelo.
    Me gustaría saber si hay posibilidad de que me cubran los gastos, a pesar de que ya me hayan devuelto el precio del billete, teniendo en cuenta que he tenido que alquilar un coche (con sus consiguentes gastos) para llegar a tiempo a mi destino u coger un enlace a tiempo.

    Gracias de antemano,
    Un saludo.

    • Buenas tardes:
      Si usted ha sido uno de los afectados por dicho retraso, tiene derecho a poner la pertinente reclamación a la aerolínea para que le reintegre el importe del billete. Además al superarse las 2 horas de retraso, deberían haberle dado un bono refrigerio para consumir en el interior del aeropuerto madrileño. De no ser así debe hacerlo constar en su reclamación, que puede ponerla bien a la aerolínea en cuestión o en la Oficina de Consumo, o en ambas. Del mismo modo se recomienda guardar todos los comprobantes de los gastos generados en dicho retraso para adjuntarlos con la reclamación.

      Un saludo

  2. Hola, yo también soy una de las afectadas por dicho retraso. No tengo gastos para adjuntar en la reclamación ya que nos dieron bono refrigerio pero según veo en la web de seguridad aérea (http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/particulares/pasajeros/asistente_de_autoayuda/asistente_5/asistente_5_1_1_2_1_3_4.aspx), al ser un retraso superior a 3 horas nos corresponden 250€.
    Presenté la reclamación en su mostrador y a través de la web, pero no tengo claro que cumplan esto. Sabes si es correcto el importe y si tengo derecho a el? Muchas gracias por tu ayuda

    • Efectivamente, si usted es una de las afectadas por el retraso tiene derecho a hacer valer sus derechos como pasajera. En este caso debe acompañar su reclamación de todos los comprobantes de gastos y hacer constar en la misma la solicitud de ese reembolso.
      Un saludo

  3. Según lo dispuesto en el Reglamento (CE) 261/2004, los afectados por ese retraso de 5 horas tenemos derecho una indemnización de 250 euros, sin necesidad de acreditar ni justificar gastos; verdad, aeropuerto SCQ? Gacias!

    • efectivamente según lo que aparece en los derechos de los pasajeros tiene usted derecho a eso pero debe hacerlo constar en su reclamación.
      Un saludo

  4. En teoría tenemos derecho a 250€ pero ya me han contestado que nada de nada. Os copio su respuesta. Yo por supuesto seguiré con la reclamación en Aena, Consumo y donde pueda…

    We sincerely regret the delay of your flight FR5315 from Madrid to Santiago Di Compostela on the 28th of September 2013, which was due to an unexpected safety/technical problem with the aircraft due to operate your flight. It was necessary to delay the departure of this flight until the fault was rectified and the aircraft was cleared for operation by our Engineering Department.

    Ryanair is committed to provide on time flights for all passengers and is Europe’s No.1
    on-time airline.

    Occasionally, there are situations outside our control such as technical issues which disrupt our flights. We sincerely regret that this flight was one of these rare delayed flights.

    EU261 requires airlines to provide the Article 14.1 notice at check-in and to distribute the notice during a flight disruption. In order to comply with EU261 at all times Ryanair provides the Article 14.2 notice (in the relevant language) when passengers check in online. This gives passengers ample opportunity prior to departure to review and have access to the notification of their rights at all times. The Article 14.2 notice is also attached to the email sent to all passengers following a flight cancellation.

    Our handling agents at Santiago Di Compostela have confirmed that assistance was provided along with EU261 notice.

    In light of the above, please forward copies of any receipted expenses, which you incurred during this delay.

    Because this delay was outside Ryanair’s control (extraordinary circumstances) we regret to advise that no compensation is due under EU261.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here