VuelingLa buena noticia de la semana llega de la mano de la compañía catalana VUELING que si bien esta misma semana les adelantábamos aquí en primicia que adelantaba el inicio de su ruta entre Santiago de Compostela y Málaga al 11 de Abril, ahora la compañía da un paso más allá y se lanza de lleno a captar al pasajero abandonado por RYANAIR en la ruta. Tal es así que la compañía con sede en Barcelona operará también la ruta durante esta inminente temporada de invierno, concretamente desde el 21 de Diciembre con 2 frecuencias semanales.

Si bien los vuelos del mes de Diciembre ya formaban parte de la oferta habitual de la aerolínea para el periodo navideño, ahora la compañía VUELING se ha decidido a ofrecer el destino durante todo el año y operar la ruta directa tanto en la temporada de verano como en la de invierno.

Los vuelos directos arrancan el 21 de Diciembre con dos frecuencias semanales (viernes y domingos) y se mantendrán ininterrumpidamente durante toda la temporada de invierno, subiendo a 3 vuelos semanales en el mes de Febrero (lunes, miércoles y viernes) y enlazando ya con la temporada de verano. De este modo vendrán a ocupar el hueco dejado por la low cost irlandesa y ofreciendo un total de 12.960 asientos entre el mes de Diciembre y Marzo y utilizará un avión del modelo Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros.

Todos los vuelos están ya a la venta tanto en touroperadores como agencias de viajes así como en el portal web de la aerolínea donde se ofrecen plazas desde los 39 euros por trayecto.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

12 Comentarios

  1. Lo dicho…parece que al final se cumple lo que yo dije en algunos comentarios.Vueling nacionales y Easyjet internacionales.El convenio de Ryanair lo veo cada vez mas negro . El lunes cuando tenga un poco de tiempo comentare algo mas.

      • No me considero un visionario….pero como ya e dicho,si Ryanair elima rutas tanto Vueling,como Easyjet y Air Europa en mayor medida o menorr medida aprpvecharan dicho hueco. Aún. asi no creo que Ryanair emine toda su operatividad en Compostela.

  2. Yo creo que no debemos ser tan dependientes de Ryanair, que en mi opinión es una aerolínea poco o nada formal, y eso creo que lo comprendemos todos. Esperemos que otras aerolíneas se encarguen de operar las rutas perdidas y otras nuevas. A ver si remontamos el vuelo. Un saludo y buen fin de semana a todos.

  3. Si, pero Ryanair es pájaro en mano y el resto ciento volando.
    El año que viene Vueling tampoco hará la ruta, porque lo único que busca es el titular de haberse ocupado de los pasajeros que deja Ryanair.
    No nos engañemos, la que puede operar con márgenes más bajos es la Irlandesa.

  4. Magnífica noticia, mas que nada para evitar chantajes de Ryanair. Esperemos que ahora que Vuelin ha comprado aviones ponga mas rutas en Santiago.

  5. Galego, una cosa, Ryanair puede tener eses márgenes por las cuantiosas subvenciones que le otorgan. Debido a eso los billetes son más baratos. Así Iberia también podría rebajar sus precios, esas gran subvenciones reducen masivamente el precio. En fin, si no hay subvención la irlandesa, no existe. En cuanto desaparece el dinero adiós Ryanair.

  6. Otro repunte, galego,Ryanair es un pájaro en mano? Enserio? Ya ves que es un pájaro en mano, jajaja. En fin, si esto es un pájaro en mano, los que están vial do entonces ya ni se ven.

  7. Dentro de los vuelos nacionales, que yo sepa,Ryanair no tiene subvenciones…y para continuar…no es ser dependientes de Ryanair,es tener economía limitada!Vueling tiene unas tarifas más elevadas,al igual que easyjet…y he volado con ambas y no ofrecen más calidad que Ryanair…al contrario…easyjet más restrictivo aún que Ryanair en cuanto a equipaje,no sólo lo miden,tb lo pesan…y dp en cuanto a seguridad,puntualidad….he sufrido más retrasos con otras compañías que con ellos.En su día me tocó quedarme a dormir en el Prat gracias a Spanair xq el retraso me hizo perder el enlace,y no me mandaron el equipaje xq corrí a reclamarlo ,ya se estaban llevando el mío y el de otros pasajeros(hablo de cuando esta empresa competía con Iberia y estab considerada de calidad). Aquí o se defiende a Ryanair o se ataca…pero, a veces, las argumentaciones son vanales del todo…Hoy x hoy las mejores oportunidades para viajar desde Santiago,tanto económicas como destinos, nos las ofrecía esta compañía pese a quien le pese!y si se acaba yendo…nada que ofrezca estas compañías de las que habláis va a ser mucho mejor!!

    • No puedo estar más de acuerdo, redm. Y a Estéfano le pediría que definiese “cuantiosas” cuando habla de la pasta que percibe Ryanair (en SCQ) obviando lo que reciben otras compañías en otros aeropuertos no demasiado alejados.

  8. BUGGY, RYANAIR SIEMPRE ESTARÁ EN EL PUNTO DE MIRA INDEPENDIENTEMENTE DE TODO AQUELLO QUE REALICE.
    AQUI LA GENTE PRONTO SE OLVIDA DE LA HUIDA DEL VUELO DE IBERIA EXPRESS DE PRIMERA HORA DE LA MAÑANA DE MAD-SCQ A OTRO AEROPUERTO, AHÍ NO HUBO PUJA¿? O ESQUE SOY IDIOTA¿? EL ALCALDE YA SE QUEDÓ TRANQUILO Y LA PRENSA LOCAL TAMBIÉN.
    SE HABLA DE SUBVENCIONES¿? HAY INFRAESTRUCTURAS CONSTRUIDAS EN GALICIA COMO POR EJEMPLO CIERTAS AUTOVIAS REALIZDAS CON DINERO PÚBLICO Y MUY COSOTOAS, REPITO PÚBLICO Y LA REALIDAD ESQUE APENAS VAN VEHÍCULOS CIRCULANDO POR ELLAS Y NI SIQUIERA ES UN SEVRCICIO QUE ALOMEJOR LOS QUE VIVIMOS LEJOS DE ESA AOTOVIA NI USAMOS. POR LO MENOS LOS AVIONES DE RYANAIR VAN CASI SIEMPRE LLENOS, ES IR POR CUALQUIER AEROPUERTO DONDE ELLOS OPEREN Y VER FILAS Y FILAS DE GENTE METIÉNDOSE EN SUS AVIONES, QUE PASA¿? ESO DUELE A OTRAS COMPAÑÍAS Y MUCHO.
    HAY CIERTAS RUTAS DE OTRAS COMPAÑIAS QUE ESTÁN BIEN SUBVENCIONADAS, POR QUE NO SE CUESTIONA¿? POR QUE¿?
    POR CIERTO, NO TENGO NINGUNA COMISIÓN CON RYANAIR, HABLO DE LO POCO QUE SE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here