La terminal de carga del aeropuerto de Santiago de Compostela continúa marcando buenos registros mes tras mes y ello ha motivado que la principal empresa de transporte de carga por vía aérea tomase buena nota. DHL viene de anunciar que sustituirá el avión que tiene actualmente basado en el aeropuerto por otro de mayor capacidad.

Actualmente, la empresa tiene basado una aeronave del modelo ATR-42 con capacidad para transportar 4,3 toneladas de carga aérea. Un avión que diariamente vuela al aeropuerto vasco de Vitoria donde la empresa tiene su principal centro de distribución de carga en España.

DHL anuncia la sustitución de este avión por un ATR-72 incrementando así la capacidad que ofrece en el aeropuerto de Lavacolla pasando de las 4,3 toneladas actuales a 6 toneladas lo que supone un incremento de cerca del 40% de capacidad según fuentes de la empresa.

El director general de DHL Express Iberia, Miguel Borrás, valora esta inversión en la flota como una estrategia de cara al crecimiento de carga en el norte y este de España, con “un servicio más rápido y de mayor calidad”. Así las cosas, DHL quiere potenciar el tráfico de mercancías en Galicia a través del aeropuerto compostelano y contribuir al desarrollo económico de la comunidad.

dhl-express-round-the-world-600

Deja un comentario