A las 18:37 horas despegaba del aeropuerto de Barcelona el airbus A320 de la compañía Vueling rumbo a Santiago de Compostela con más de 150 personas a bordo. Tras más de media hora de vuelo, el comandante detectó problema técnico que obligaba a desviar el plan de vuelo inicial y aterrizar en Madrid.

Por causas técnicas, la aeronave aterrizó en el aeropuerto de la capital española para que el servicio técnico de la compañía inspeccionase el aparato pero tras un primer análisis, la compañía decidió el cambio de avión para poder continuar el viaje y establecer una nueva hora de salida que permita continuar el vuelo hacia Santiago de Compostela.

El vuelo VLG1672 tenía previsto llegar al aeropuerto de Lavacolla a las 20:15 horas pero debido a esta incidencia, la compañía ha programado una nueva hora de llegada para las 23:15 horas una vez se ha procedido al cambio de aeronave y se emprendió posteriormente de nuevo el vuelo desde Madrid hacia Santiago. También se vió obligado a retrasarse el vuelo posterior VLG1673 que debía partir de Santiago de Compostela a las 20:50 horas y que no lo hizo hasta las 23:58 horas.

Vueling ha sustituído la aeronave por otra en el aeropuerto madrileño y bajo el código de vuelo VLG167D emprendió de nuevo el vuelo hacia Santiago de Compostela a las 21:55 horas para poder completar el plan de vuelo inicial y posteriormente cubrir la ruta Santiago-Barcelona.

MAD-SCQ-VY

2 Comentarios

  1. Hablando de Barcelona…
    Ya se deberían ir adaptando los vuelos scq-bcn-scq a primera y última hora con el avión de la base para la temporada de invierno sino vamos a tener una base “virtual” y no mejoramos el servicio a BCN.

    • todavía está a medio hacer la rotación del avión basado en SCQ para el invierno. Imagino que en próximos días se irán avanzando cosas ya que algunas rutas anuales como BIO o CDG han modificado horarios sobre los anunciados inicialmente para inviernos…

Deja un comentario