Día complicado en la operativa de Ryanair en el aeropuerto de Santiago de Compostela

Día complicado en la operativa de Ryanair en el aeropuerto de Santiago de Compostela

Sep 2, 2012 0 Por infoSCQ

Hoy domingo está siendo un día complicado e intenso para la low cost irlandesa RYANAIR en el aeropuerto de Santiago de Compostela ya que se han registrado dos incidencias con vuelos con destino a la capital gallega. En primer lugar se registró el primer sobresalto en el vuelo RYR7222 entre Valencia y Santiago despegaba de la capital del Turia a las 10:53 horas para minutos después regresar al aeropuerto valenciano abortando el plan de vuelo.

En el aeropuerto valenciano se sometió al aparato a una revisión técnica por parte del personal de mantenimiento de la compañía y se espera que la aeronave despegue de nuevo rumbo a Lavacolla a las 14:35 horas para aterrizar en el aeropuerto compostelano pasadas las cuatro y media de la tarde cuando debía hacerlo a las doce y veinte del mediodía.

Por su parte, el vuelo RYR8378 procedente de Londres Stansted aterrizaba a las 12:34 horas de esta mañana en Santiago de Compostela con unos minutos de adelanto sobre el horario previsto pero minutos después el comandante, una vez desembarcado el pasaje, comunicaba que había que posponer el vuelo de regreso por causas técnicas y así se transmitió por la megafonía del recinto aeroportuario. Pero la realidad fue otra bien distinta y es que la aeronave despegó sin problemas de nuevo 30 minutos después pero rumbo a Valencia con los pasajeros afectados por el retraso evitando así tener que compensar a los pasajeros de ambos vuelos por retraso.

El vuelo posterior, el RYR8379 entre Santiago de Compostela y Londres Stansted despegó del aeropuerto compostelano pasadas las cinco de la tarde una vez que la aeronave trajo a los pasajeros que llevaban toda la mañana en el aeropuerto valenciano esperando para volar a la capital gallega.

Personal del operador de handling Lesma, que es el que atiende los vuelos de la low cost irlandesa en Santiago, mantuvo informados en todo momento a los pasajeros y repartió bonos refrigerios a los afectados por el retraso del vuelo a Londres Stansted.