El aeropuerto de Santiago de Compostela despide hoy sábado a un nutrido grupo de niños que han pasado el verano en Galicia gracias a una acción solidaria que permite a estos menores disfrutar de unos días en nuestra comunidad autónoma y desconectar de su habitual rutina en los campamentos de Tindouf.
A las 20:50 horas aterrizará en el aeropuerto compostelano de Lavacolla un Boeing 737-800 de la compañía AIR ALGERIE para recoger a este grupo de más de un centenar de menores y llevarlos de vuelta a su hogar luego de estos inmejorables días en Galicia con sus familias de acogida. Está previsto que la aeronave despegue del aeropuerto de Santiago en torno a las 21:50 horas rumbo a Alger y tras una breve escala continúe su rumbo hacia Tindouf.
Las familias de acogida y los menores serán separadas en el filtro de seguridad tras facturar los equipajes y serán custodiados en una zona de acceso restringido del aeropuerto por personal sanitario para un último chequeo médico antes de subir al avión rumbo a Tindouf.
Que tengan buen vuelo! Un saludo, tanto a los niños como a la tripulación de este vuelo de Air Algérie.