Tras saltar ayer la noticia de la cancelación oficial de la ruta internacional entre Santiago de Compostela y Milán Bergamo por parte de RYANAIR desde el 26 de Octubre, las reaciones no se han echo esperar por parte de numerosos usuarios, sector turístico y clase política ya que supone un duro golpe a uno de los principales focos emisores de turismo hacia la capital gallega y por ende al resto de Galicia.

Por su parte, la compañía de bajo coste RYANAIR aseguraba ayer mismo a este portal a través de Luis Fernández Mellado, director de comunicación y márketing de la compañía para España, que “este invierno únicamente operaremos dos rutas internacionales desde Santiago de Compostela: Frankfurt Hahn y Londres Stansted

No obstante añade el directivo, “se incorporan dos nuevos destinos que no se operaban en la temporada de invierno anterior como son Palma de Mallorca y Reus” para continuar diciendo que “en total el número de vuelos que Ryanair ofrecerá este invierno en el aeropuerto de Santiago serán 68 semanales frente a los 64 de la temporada de invierno pasada“.

Por su parte, Luis Fernández Mellado no entra a valorar la posibilidad de incumplimiento del convenio de promoción turística que tiene firmado RYANAIR con la Xunta de Galicia hasta el 31 de Diciembre de 2013 por tres rutas internacionales y tampoco aclara si se debe a un recorte en la cuantía de dicho convenio.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

3 Comentarios

  1. Me juego algo a que esta la mano de lo politicos en esta decisión. Que no os extrañe que aparezca un un destino italiano en otro de los otros dos aeropuertos gallegos.

    Y si no al tiempo, bien sea con Easyjet o con Vueling.

    Quitan a Santiago vuelos para darselos a los otros aeropuertos y lo que mas me jode es que no van por aerolineas nuevas . Solo van por las aerolineas que operan en Santiago. Vergonzoso.

    1.- IBERIA LONDRES
    Cuando en Santiago era gratuito ese vuelo se lo llevarón a Coruña y no fuerón capaces de meterlo gratuitamente. Lo mas graciaoso es que se subvenciono para conexionar en LHR, y al cabo del tiempo Iberia se lo paso a Vueling ue es una low cost.
    2.- AIR NOSTRUM VALENCIA
    Despúes de acabar la subvención cerrarón la ruta , por motivos de rentabilidad. Es mas Air Nostrum hasta puso en su web vuelos a Valencia cuando se marcharón de Coruña para operar en Santiago. Al final el efecto Ryanair quiso que no lo operarán.
    3.- VUELING SEVILLA
    Curioso, que Ryanair deje de operar el Sevillaen Santiago. Y a los pocos dias aparezca Vueling confirmando que vuelve a operar el Coruña – Sevilla. Pero alguien no se cree que esta la mano de politicos en dicha gestión.

    La pregunta es clara.

    Que andarán tramando los politicos de la Xunta. Me juego algo, a que sacan el vuelo de Ryanair de Milan y en las proximas semanas aparece un vuelo a Italia en Alvedro.

  2. Cuanto te juegas? es que te acepto la apuesta 100% en serio, lo otro es hablar por hablar.
    El vuelo a milan es de los q tiene los precios mas bajos y ocupaciones medias. Tu odiado hahn le da mil vueltas en rentabilidad. Ciampino tb tenia peores datos que stn o hahn.

    Curioso q ahora defiendas a ryanair.

  3. Curioso la forma de verlo que tienen, menuda cara. Resulta que aumentan destinos y vuelos semanales de 64 a 68, y lo venden como un avance. Mejor sería que pusieran 50 vuelos semanales al extranjero y dejasen de pisar los nacionales.

    Deben pensar que esto es Oporto y recibirán la “ayuda” por incrementar pasajeros o vuelos respecto al año anterior. Esto demuestra que el modelo Oporto en Galicia no vale. No necesitamos que Ryanair incremente pasaje, necesitamos que aumenten los destinos internacionales.

Deja un comentario