Ryanair

Ryanair suprimirá la conexión directa entre Santiago de Compostela y Milán desde el 26 de Octubre

La low cost irlandesa viene de confirmar la cancelación de la ruta directa entre Santiago de Compostela y Milán Bergamo desde el próximo 26 de Octubre coincidiendo con el fin de la temporada de verano. De este modo, RYANAIR suprime una de sus tres rutas internacionales para la temporada de invierno, quedando únicamente Londres Stansted y Frankfurt Hahn.

El director de comunicación y márketing de la compañía, Luis Fernández Mellado, declaraba que «Ryanair no tiene previsto operar dicho enlace durante la temporada de invierno» y añadía que «la intención es recuperarla para la próxima temporada de verano«. Si bien desde RYANAIR esperan mantener el volumen actual de pasajeros transportados ya que los tres vuelos semanales que actualmente se ofrecen a Milán, serán compensados con los tres vuelos semanales a Reus que comenzarán a explotar este invierno.

Actualmente la compañía aérea con sede en Dublín, explota nueve rutas de carácter nacional como son Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife Sur y Valencia, a las que se sumará Reus a finales de Octubre. Por su parte en el ámbito internacional, por el que tiene firmado un convenio de promoción turística con la Xunta de Galicia, explota vuelos a Londres Stansted, Frankfurt Hahn y Milán Bergamo. Con la eliminación de ésta última ruta queda la incógnita de si se verá alterado dicho convenio por parte del actual ejecutivo autonómico o si esa ruta italiana será sustituída por otro enlace internacional tipo Roma.

La conexión internacional entre el aeropuerto compostelano de Lavacolla y el de Milán Bergamo se iniciaba a finales del mes de Marzo de 2011, año durante el cual fue utilizada por 34.144 pasajeros y en este 2012, hasta el 31 de Julio fue utilizada por 25.063 pasajeros. Con la supresión de este enlace, Santiago de Compostela pierde uno de sus mercados turísticos por exclencia como es el mercado italiano y al que dejará de tener vuelos directos.

Tags: No tags

21 Respuestas

Deja un comentario