La low cost irlandesa viene de confirmar la cancelación de la ruta directa entre Santiago de Compostela y Milán Bergamo desde el próximo 26 de Octubre coincidiendo con el fin de la temporada de verano. De este modo, RYANAIR suprime una de sus tres rutas internacionales para la temporada de invierno, quedando únicamente Londres Stansted y Frankfurt Hahn.

El director de comunicación y márketing de la compañía, Luis Fernández Mellado, declaraba que “Ryanair no tiene previsto operar dicho enlace durante la temporada de invierno” y añadía que “la intención es recuperarla para la próxima temporada de verano“. Si bien desde RYANAIR esperan mantener el volumen actual de pasajeros transportados ya que los tres vuelos semanales que actualmente se ofrecen a Milán, serán compensados con los tres vuelos semanales a Reus que comenzarán a explotar este invierno.

Actualmente la compañía aérea con sede en Dublín, explota nueve rutas de carácter nacional como son Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife Sur y Valencia, a las que se sumará Reus a finales de Octubre. Por su parte en el ámbito internacional, por el que tiene firmado un convenio de promoción turística con la Xunta de Galicia, explota vuelos a Londres Stansted, Frankfurt Hahn y Milán Bergamo. Con la eliminación de ésta última ruta queda la incógnita de si se verá alterado dicho convenio por parte del actual ejecutivo autonómico o si esa ruta italiana será sustituída por otro enlace internacional tipo Roma.

La conexión internacional entre el aeropuerto compostelano de Lavacolla y el de Milán Bergamo se iniciaba a finales del mes de Marzo de 2011, año durante el cual fue utilizada por 34.144 pasajeros y en este 2012, hasta el 31 de Julio fue utilizada por 25.063 pasajeros. Con la supresión de este enlace, Santiago de Compostela pierde uno de sus mercados turísticos por exclencia como es el mercado italiano y al que dejará de tener vuelos directos.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

21 Comentarios

  1. Boas, dixeches este día que unha persoa xa che abordou este tema, a conexión directa de Ryanair a Milán, que non se eliminaba, se non que estaban modificando os horarios. Ryanair a la calle!

    • Efectivamente, se dijo aquí que esta ruta no se eliminaría porque era la información que se tenía en ese momento. Tras volver a consultar con el directivo de la compañía, la respuesta ha sido la que se publica hoy. La ruta finaliza el 26 de Octubre. Un saludo

  2. A estas alturas del mes de agosto,incluso antes, se sabía perfectamente que dejaría de operar esta ruta ya que en su página no aparecían vuelos desde el 26 de octubre y normalmente a falta de 2 meses de la temporada de invierno ya se hubiera sabido.
    A nivel nacional cuál es la ruta de Ryanair que esta transportando menos pasajeros¿? Y cuál es la que más¿?
    GRACIAS.

    • la confirmación oficial por parte de la compañía no llegó hasta ayer por la mañana por parte de Luis Fernández Mellado. Hasta ayer se insistía en que se estaba cuadrando la rotación de los aviones de la base italiana. Si bien es cierto que era algo “raro” o fuera de lo normal que a menos de dos meses no estuviese ya a la venta y eso puso en alerta tanto a propios como ajenos ante la noticia que ahora se viene de confirmar.
      En cuanto a las preguntas sobre la ruta que más pasajeros transporta es la de Madrid y la que menos Palma de Mallorca. Un saludo

  3. ¿Se sabe algo de las fechas en las que empieza “la temporada de verano”? Utilicé regularmente esta ruta durante este último año por estar de Erasmus allí y conozco mucha gente que la va a usar este año, así que agradecería tener más información de cuando vuelven los vuelos. Un saludo.

    • La próxima temporada de verano comienza el 26 de Marzo, si bien es cierto que todavía es muy pronto para saber si regresará oficialmente la ruta aunque desde la compañía muestran el deseo de que así sea. Un saludo

  4. La cosa rara es que ha desaparecido Roma desde Oporto a partir de octubre…. No es que vamos a recuperar Roma? Infoscq sabes algo?
    Gracias

  5. es una vergüenza que se pierda la conexión directa con Italia, espero que vuelva el vuelo para Roma o que otra compañía como Easyjet o Vueling se decida a ponerlo

  6. Lo peor es que estan obligados a operarla por contrato, pero hacen lo que les da la gana. Esto es para que no renueve el convenio y lo coja easyjet las rutas de Ryanair.

  7. Y para mas inri, se comenta que en el invierno Ryanair dejara aparcados cerca del 50% de sus aviones. Parece que las van a pasar canutas.

  8. Boas tardes, oxalá que Ryanair cese as súas operacións, porque reiteradamente está xogando unha catástrofe aérea con moitas víctimas, porque case todos os días teñen problemas. Non a Ryanair!

  9. Parece que usted está deseando en el fondo que Ryanair tenga una catástrofe aerea.En fin, ojalá que NO SUCEDA NUNCA ESO CON NINGUNA COMPAÑIA AEREA.OIGA: UESTED SE PIENSA QUE RYANAIR ES LA ÚNICA CONPAÑÍA AEREA QUE TIENE PROBLEMAS TODOS LOS DÍAS¿? VEO QUE HAY CIERTOS SECTORES QUE EN EL FONDO TIENEN ALGO SENTIMENTAL CON RYANAIR, ES UNA PERSECUCIÓN, LES PONE QUE TENGAN PROBLEMAS Y ASÍ INCRMENTAR EL MIEDO ENTRE LOS PASAJEROS FRECUENTES DE RYANAIR O LOS POSIBLES FUTUROS PASAJEROS, EN FIN…. REPITO:OJALÁ QUE NO TENGAMOS NINGUNA DESGRACIA MÁS AEREA CON NININGUNA COMPAÑÍA.
    DESDE HACE UNAS CUANTAS SEMANAS SE ESTÁ PONIENDO EN CUESTIÓN A RYANAIR Y DESDE CIERTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN SACANDO DÍA TRAS DÍA NOTICIAS NEGATIVAS DE RYANAIR Y MIENTRAS TANTO OTRAS COMPAÑÍAS AEREAS SE FROTAN LAS MANOS CON TODAS ESTAS NOTICIAS.
    SI RYANAIR SE VA DE SCQ, EL NÚMERO DE PASAJEROS EN LAVACOLLA CAERÍA ENORMEMENTE EN LA ACTUALIDAD.
    ES MUY FÁCIL, AQUELLOS QUE NO LES GUSTE RYANAIR QUE NO VUELEN CON ELLOS Y PUNTO PERO HAY QUE RESPETAR AL GRAN NUMERO DE PASAJEROS QUE VUELAN DÍA TRAS DÍA DESDE UN AEROPUERTO COMO EL DE SCQ.

    • efectivamente, la Xunta de Galicia tiene mediante Turgalicia un convenio de promoción turística con Ryanair por las tres rutas internacionales que explota en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Desconocemos si este recorte se debe a un recorte en la cuantía en el importe del convenio por parte del ejecutivo autonómico o si es un incumplimiento del convenio por parte de la compañía. Desde Ryanair no quieren dar más detalles.

  10. Perdone BROMAL, Ryanair no me gusta y porque tu me digas que es muy buena o que no debo de decir eso, no me importa porque Ryanair no me gusta y punto!Si es verdad, a mí me pone que tengan problemas, jajaja. Venga!

  11. Si ustedes ponen en google RYANAIR se darán cuenta que todos los días hay noticias con respeto a esta compañía, EN FIN, NUNCA HA SALIDO TANTO A LA PALESTRA. ¿Que pasa? ¿A Iberia Express no le está saliendo bien la jugada desde su ceración? ¿No es la low cost de Iberia? ¿No llenan sus aviones? o es que SIGUE HABIENDO CIERTOS SECTORES QUE PARECE QUE DESEAN QUE TENGAMOS UNA DESGRACIA AEREA.AQUÍ TODO EL MUNDO OPINA Y SABE DE TODO: AVIONES SIN COMBUSTIBLE,AVIONES QUE NO REVISAN,BEBES QUE DEJAN SIN PASAR AL AVION POR NO LLEVAR AL DNI, ADOLESCENTES DE 14 AÑOS QUE NO LES DEJAN VIAJAR SOLOS, CONTÍNUOS ATERRIZAJES DE EMERGENCIA, TODAS ESTAS SITUACIONES SON NOTICIAS DESDE QUE QUE COMENZÓ EL VERANO.
    ESTA COMPAÑÍA QUE TANTO SE CRITICA ACRIVILLA A SUS PASAJEROS CON CORREOS ELECTRÓNICOS INFORMÁNDOTE DE TODO LO QUE HAY QUE HACER SI VUELAS CON ELLOS, TE ENVÍAN MINIMO 4 CORREOS POR CADA VUELO CONTRATADO EN DONDE:

    1º UN CORREO CON EL ITINERARIO DE SU VUELO.
    2º UN CORREO CON LA FACTURA CORRESPONDIENTE Y RECIBO DE LO QUE HAS PAGADO.
    3º UN CORREO UNA SEMANA ANTES CONFORME TE AVISA QUE TIENES QUE RALIZAR LA FACTURACIÓN ONLINE Y RESPETAR LOS 10KG POR PASAJERO.
    4º UN CORREO DE ÚLTIMO AVISO CONFORME TE CITAN LOS DOCUMENTOS CON LOS QUE SE PUEDE VIAJAR Y CON LOS QUE NO EN UN VUELO DE RYANAIR AUNQUE SEA UN VUELO NACIONAL.

    AQUELLOS QUE NO COMPRENDAN ESTA INFROMACIÓN PUES TIENEN UN PROBLEMA Y AQUELLOS QUE LA ACEPTEN PUES VOLARÁN SIN PROBLEMAS PREVIOS A US VUELO.
    AHORA QUE SIGAN CIERTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DANDO NOTICIAS DE GENTE QUE SE QUEDA EN TIERRA POR VIAJAR SIN DNI O POR QUE LE HACEN PAGAR LA TARJETA DE EMBARQUE, EN FIN….

    ESCRIBO TODO ESTO PORQUE HE VIAJADO EN CONCRETO CON ELLOS 73 VECES Y ME HE ADAPTADO SIEMPRE A LO QUE ME DICEN. (POR CIERTO HE TENIDO ALGUNOS RETRASOS Y UN DESVIO DE UN VUELO PERO SEGUIRÉ VOLANDO CON ELLOS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here