El aeropuerto de Santiago de Compostela vivió ayer miércoles una tarde intensa y es que una aeronave de la aerolínea Thomsom que volaba entre Birmingham y Fuerteventura se desviaba a la capital gallega por un pasajero indispuesto.

El Boeing 737-800 de la compañía Thomsom solicitaba autorización al centro de control y navegación aérea y una vez reordenados los tráficos de aeronaves que sobrevolaban Galicia en ese momento, se prioprizó el aterrizaje de dicho vuelo en Santiago de Compostela donde tomó tierra a las 17:49 horas. Una ambulancia medicalizada esperaba ya en las instalaciones aeroportuarias para trasladar al Hospital Clínico Universitario de Santiago al pasajero una vez desembarcado de la aeronave.

Minutos más tarde, el avión se preparaba de nuevo para emprender vuelo y continuar su ruta inicial hacia Fuerteventura pero el destino quiso que no fuese posible y es que la aeronave se vio obligada a regresar a la plataforma de estacionamiento debido a la indisposición de otro pasajero en su interior.

Desde el aeropuerto de Lavacolla fue llamada una segunda ambulancia que acudió al lugar para trasladar también a este segundo viajero a las instalaciones del Hospital Clínico y ser atendido de sus dolencias por personal sanitario.

Posteriormente, el comandante de la aeronave solicitó un nuevo plan de vuelo para continuar rumbo a Fuerteventura, pero tampoco pudo ser y es que una demora durante la búsqueda del equipaje de este segundo pasajero en las bodegas de la aeronave, propició que tuviesen que cancelar la salida del vuelo en la tarde de ayer ya que el aeropuerto de Fuerteventura estaría ya cerrado a la hora en que llegaría el avión.

Finalmente, los pasajeros que viajaban en la aeronave fueron trasladados a hoteles de la capital gallega para pasar la noche y partir hoy jueves desde el aeropuerto de Santiago de Compostela rumbo a Fuerteventura a las 13:00 horas bajo el código de vuelo TOM3LY y completar así el plan de vuelo.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí