La aerolínea de bandera turca, Turkish Airlines, no ha escatimado en detalles para celebrar su segundo aniversario en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Una celebración que la aerolínea ha llevado a cabo en el Hostal de los Reyes Católicos – de la cadena Paradores – donde ha reunido a representantes políticos, de agencias de viajes, hoteleros, medios de comunicación y un servidor.

Si bien la aerolínea desembarcó en la capital gallega un 23 de Mayo de 2013, la celebración del segundo aniversario se ha retrasado hasta ayer 4 de Junio debido al cambio de directivo de Turkish Airlines para Santiago de Compostela, que fue también presentado en el evento en cuestión: el señor Ertan Alpay.

Durante la presentación realizada por la compañía a los distintos agentes sociales presentes, Turkish Airlines puso de manifiesto su apuesta por el mercado gallego a través del aeropuerto de Lavacolla en colaboración con instituciones de toda la comunidad, en especial las que mantiene con Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo, para promocionar Galicia internacionalmente y captar viajeros. Los patrocinios gallegos van desde el torneo del Pantín Classic Galicia Pro, el único evento de Surf Internacional que se celebra en España, hasta el Triathlon Hercules Xtrm o la competición ecuestre internacional Casas Novas celebrada en A Coruña.

Turkish Airlines llegaba a Santiago de Compostela en Mayo de 2013 con tres vuelos semanales que poco después se conviertieron en un vuelo diario con Estambul. Desgraciadamente, esta apuesta tan fuerte no se vio acompañada de una acogida al alza por parte de los usuarios por lo que la compañía volvió a reducir sus enlaces hasta dejarlos nuevamente en tres salidas semanales. Preguntados miembros del equipo de Turkish Airlines en Galicia sobre éste asunto, su respuesta fue que “se basa la estrategia a largo plazo y se continuará trabajando para poder incrementar conectividad y vuelos de nuevo en Galicia”.

Los representantes de agencias de viajes y del sector hotelero trasladaron a la aerolínea sus inquietudes durante la celebración de este evento y el equipo de Turkish Airlines en Galicia se mostró receptivo a seguir estudiando nuevas medidas de colaboración entre todos los miembros del sector turístico. Del mismo modo, recordaron que este 2015 ya poseen 27 acuerdos corporativos en Galicia frente a los 21 que poseían el pasado año y es en esa senda en la que quieren seguir creciendo para ofrecer un mejor y mayor servicio también al pasajero de negocios.

Aeronoticiario SCQ, además de asistir a este evento del segundo aniversario, ha realizado un amplio reportaje sobre la experiencia de volar con Turkish Airlines coincidiendo con su llegada a Santiago de Compostela así como las bondades que le depara al viajero en Estambul – pinchar aquí para leer -. Nuevamente todos los agradecimientos a la aerolínea y a Turismo de Turquía por todo.

1 Comentario

  1. É de agradecer a aposta feita pola compañía por SCQ e, en definitiva, por Galicia. As conexións que permite o voo, vía IST, a uns prezos por veces excelentes, son algo moi a ter en conta. Agora ben, a empresa está lonxe de acadar a atención ao pasaxeiro que se agarda dunha aerolínea tan laureada. Calqueira viaxeiro en tránsito poderá comprobar en Atatürk cal é atención que dispensan algúns dos empregados da TK (ós que hai que unirlles algúns do aeroporto) que, sumada, as pésimas condicións do hub fan que haxa necesariamente que optar por outras opcións. As insalacións da principal aeroterminal de Istambul rozan a insalubridade nalgúns lugares e a determinadas horas da madrugada; algunha das salas de embarque para voos como por exemplo Incheon-Seoul ou Shangái Pudong semellan, discúlpeseme, cortellos con algo de moqueta. Lamentablemente algúns dos membros da tripulación de cabina do tramo IST-SCQ e viceversa non son merecentes precisamente de eloxios en canto a súa atención e saber facer. Permítaseme decir, con todos os respectos e co simple afán de mellora que a compañía está moi por detrás de outras aerolíneas, se cadra sen premios. En base a miña experiencia debe destacar, sen embargo, que a atención muda de xeito radical e satisfactorio nas rutas a ou desde oriente. Mesmo parece que se tratase doutra empresa.
    TK ten que afrontar actualmente un serio problema: o seu aeroporto base principal. Quédanlle aínda varios anos para poder utilizar o novo que se está a construir na capital turca. Se ese grave inconvinte non trata de endulzalo ofrecendo un servizo esmerado aos seus clientes, especialmene aos de tránsito, de moi pouco lle servirán as súas campañas de publicidade, directa ou indirecta, e incluso os seus prezos tan competitivos. O efecto que consigue é que moitos clientes non repitan. Unha vez, sí; pero dúas… Non se olvide que hai alternativas que non teñen comparanza algunha en calidade e prestacions.
    Tómese esta intervención humilde como unha crítica constructiva. Discúlpeseme a extensión e finalmente expreso meu desexo sincero de longa vida para a TK na súa ruta IST-BIO-SCQ-BIO-IST. Agradecido a -InfoSCQ por permitir e transmitir as opinións dos seus lectores.

Deja un comentario