La low cost EasyJet estrena hoy lunes una nueva conexión internacional desde el aeropuerto de Santiago de Compostela y eleva así su número de rutas a cuatro. Se trata de una ruta directa entre la capital gallega y la capital italiana: Roma. Un destino que la compañía ofrecerá cuatro veces por semana – lunes, miércoles, viernes y domingos – y en competencia directa en la misma ruta con Vueling.

Esta nueva ruta internacional será operada con aviones Airbus A319 con capacidad para 156 pasajeros que partirán desde la terminal de Lavacolla a las 21:40 horas cuatro veces por semana para aterrizar en el aeropuerto italiano a las 00:20 horas.

EasyJet inaugura la ruta en un día complejo y es que coincide con el inicio de los paros parciales de controladores aéreos españoles por lo que previsiblemente sufrirá algún retraso o alteración en su hora de prevista tanto de llegada como de salida. Se recomienda a los pasajeros que deban volar esta semana que consulten el estado de su vuelo con la aerolínea. 

A las 21:10 horas está previsto que tomo tierra en Santiago de Compostela el vuelo inaugural con una ocupación del 64% mientras que el vuelo de regreso a Roma hará lo propio a las 21:40 con una ocupación del 78%. Una ruta que la compañía mantendrá operativa entre el 8 de Junio y el 13 de Septiembre según informó la propia EasyJet el día que anunció la conexión.

Deja un comentario