La ruta directa de Ryanair entre Santiago de Compostela y Alicante siempre se ha caracterizado por unos índices de ocupación superiores al 90% desde sus inicios y se convierte en la ruta nacional con mayores niveles de ocupación de la aerolínea en su base alicantina.

Este verano, la compañía irlandesa ha programado cinco vuelos semanales entre ambas ciudades y no solo continúa manteniendo los mismos índices de ocupación si no que los incrementa ligeramente hasta colgar el cartel de “completo” en numerosos vuelos como se puede comprobar esta misma semana donde la web de la aerolínea ya informa de que los billetes están agotados para algunos días y otras jornadas con precios astronómicos debido a las pocas plazas disponibles.

Ryanair cubre actualmente el puente aéreo entre Santiago de Compostela y la Comunidad Valenciana realizando las rutas desde el aeropuerto compostelano de Lavacolla a Alicante y Valencia con cinco frecuencias semanales cada una y pese a ello, ambas rutas siguen creciendo en adeptos y completando los vuelos disponibles por lo que sería necesaria no solo una ampliación de número de vuelos si no la incorporación de una segunda aerolínea en la ruta a Alicante, que es la que más pasajeros reclaman.

nohaybilletes

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

3 Comentarios

  1. Nunca entendi como Vueling no programo en la base de SCQ este destino. Vale que en invierno el yield no fuese rentable, pero en verano es incomprensible el ver como la catalana ofrece destinos quemados como Canarias en vez de Alicante.

  2. Estos días están saliendo los vuelos a BCN de Ryanair al 100% y los de vueling también al borde del lleno. No sé si se debe a algún evento especial. Los vuelos lcg-bcn también van llenos.

Deja un comentario