En la tarde/noche de hoy miércoles, dos aeronaves con destino al aeropuerto herculino de Alvedro se vieron obligados a modificar su plan de vuelo y desviarse al aeropuerto de Santiago de Compostela por causas metereológicas ya que algunas rachas de viento junto con la baja visibilidad hicieron que el aterrizaje en las instalaciones del aeropuerto coruñés se complicase sobremanera.

Un Airbus A320 de la compañía española IBERIA (IBE0522) que cubría la ruta directa entre Madrid y A Coruña y que debía aterrizar en la capital herculina a las 20:35 horas, se desvió directamente al aeropuerto compostelano de Lavacolla donde aterrizó a las 20:38 horas. El segundo vuelo afectado fue un Airbus A320 de la compañía VUELING (VLG7101) que cubría la ruta directa entre Londres Heathrow y A Coruña y que tenía previsto aterrizar en Alvedro a las 20:40 horas. Este vuelo aterrizó en Santiago de Compostela a las 20:45 horas.

En ambos casos las compañías aéreas trasladaron a los pasajeros afectados desde la terminal compostelana hasta la herculina por carretera y viceversa ya que el vuelo de la aerolínea Iberia programó su salida de regreso a Madrid desde la propia terminal de Santiago de Compostela por lo que se trasladaron a los pasajeros en autocar hacia la capital gallega desde donde tiene previsto despegar a las 22:30 horas. Mientras tanto la aeronave de la compañía catalana volvió a despegar vacía rumbo a A Coruña bajo el código VLG 902P ya que es un avión que debe hacer noche en el aeropuerto herculino para despegar mañana a primera hora de la mañana desde allí.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here