logoTurkish

Turkish Airlines comenzará a volar entre Santiago de Compostela y Estambul desde el 21 de Mayo

La compañía de bandera turca TURKISH AIRLINES comenzará a volar de forma directa entre Santiago de Compostela y Estambul desde el próximo 21 de Mayo de 2013 con una frecuencia de tres vuelos semanales. Tal y como se avanzó en este portal en primicia ya el pasado 26 de Septiembre, la compañía había manifestado su interés por el aeropuerto de Santiago de Compostela mediante un breve comunicado en su página corporativa, algo que ahora se confirma finalmente.

Serán tres vuelos semanales desde el 21 de Mayo y que permitirán volar de forma directa al aeropuerto de Estambul Ataturk todos los martes, viernes y domingos. Una conexión directa que no solo significa una apuesta decidida por el aeropuerto de Lavacolla por parte de una importante compañía de bandera sino que se multiplica el número de posibilidades de vuelos en conexión para los potenciales usuarios de la ruta. TURKISH AIRLINES ofrece desde el aeropuerto de la capital otomana una infinidad de destinos europeos y asiáticos que convierten esta opción en la mejor posicionada para volar con una breve escala a Pekín, Tokio, etc.

Los vuelos tienen previsto despegar del aeropuerto de Estambul en cualquiera de los tres días, a las 09:00 horas y aterrizar en el aeropuerto de Santiago de Compostela a las 12:45 horas. Por su parte, los vuelos de regreso despegarán desde las instalaciones aeroportuarias de Lavacolla a las 13:50 horas para aterrizar en el aeropuerto turco a las 19:15 horas (hora local). Por el momento todavía no se ha abierto a al venta en sus canales de distribución habituales como su página web oficial ni en agencias de viajes pero en los próximos días ya se podrán a la venta los billetes desde 202 euros ida y vuelta.

Directivos de la compañía han visitado en varias ocasiones el aeropuerto de Santiago de Compostela para analizar todos y cada uno de los aspectos técnicos y operacionales que presentaban las instalaciones y ahora finalmente se ha concretado la fecha de inicio de operaciones de la ruta que será en plena primavera de 2013 para captar el mayor volumen de pasajeros que desde la compañía aspiran a que sean tanto pasajeros de negocios como pasajeros de turismo vacacional.

El tipo de aeronave que cubrirá la ruta será habitualmente un Airbus A319 con capacidad para 132 pasajeros aunque desde la aerolínea no se descarta la incorporación a la ruta puntualmente de aeronaves de mayor tamaño y capacidad como el A320 (con capacidad para 159 pasajeros) o incluso el Boeing 737-800 con capacidad para 169 pasajeros. Esto dependerá de la demanda generada en la ruta aunque reconocen que un elemento importante de dicha conexión directa será el transporte de mercancías entre ambas ciudades.

Tags: No tags

3 Respuestas

Deja un comentario