Turkish Airlines A319

El aeropuerto de Santiago gana un amplio abanico de conexiones gracias a la llegada de Turkish Airlines

El anuncio que ayer avanzaba este portal en exclusiva de la apertura de la ruta directa entre Santiago de Compostela y Estambul por parte de TURKISH AIRLINES el próximo 21 de Mayo de 2013, no solo significará la llegada de una nueva aerolínea al aeropuerto compostelano y un nuevo destino internacional sino que se multiplican las posibilidades de conexión para los potenciales pasajeros de la ruta.

Destinos como Pekín, New Dheli, Abu Dhabi, Dubai, Hong Kong, Johannesburgo, Kuala Lumpur o Tokio son solo algunos a los que se podrá volar desde Santiago de Compostela con esta aerolínea tras una breve escala en el aeropuerto de Estambul Ataturk. La compañía también ofrece conexiones a numerosos destinos europeos y del continente americano pero sin duda sus conexiones hacia Oriente y Asia es lo que la convierten en un referente. El pasajero que por ejemplo embarque en el vuelo inaugural del próximo 21 de Mayo de 2013 rumbo a Estambul para conocer la ciudad otomana y regrese el día 24 del mismo mes de nuevo a Santiago de Compostela, podrá encontrarse con una grata sorpresa y es que su vuelo le costará únicamente 202 euros ida y vuelta y con todas las tasas incluidas. Sin duda una alternativa muy atractiva si tenemos en cuenta que la compañía turca ofrecerá vuelos por poner un ejemplo desde Santiago a Pekín, con escala en Estambul, por solo 650 euros ida y vuelta.

La compañía TURKISH AIRLINES pondrá a la venta en las próximas horas/días la ruta en los canales habituales de distribución como su página web oficial así como agencias de viajes autorizadas. En total lanzará a la venta más de 15.800 plazas entre ambas ciudades entre el 21 de Mayo y el 28 de Octubre de 2013 y según los resultados obtenidos en la temporada de verano estudiarán la continuidad de la ruta durante el invierno aunque se muestran optimistas con el resultado que logrará la ruta.

Serán tres vuelos semanales tal y como avanzó este portal ayer aquí y serán los martes, viernes y domingos en horario de mañana en el caso del vuelo entre Estambul y Compostela y en horario de mediodía despegando los tres días desde el aeropuerto de Santiago de Compostela a las 13:50 horas para aterrizar en el aeropuerto de Estambul pasadas las siete de la tarde hora local.

Los vuelos están previstos que sean operados con modernos Airbus A319 con capacidad para 132 pasajeros y con un alto confort interior y con servicio de wifi y televisión en el interior de la aeronave para comodidad del pasajero. Sin duda algo de agradecer en trayectos largos como es el caso de la ruta Santiago-Estambul con más de 4 horas de viaje.

TURKISH AIRLINES dispone también de una renovada sala VIP en el aeropuerto de Estambul Ataturk donde la compañía tiene su principal hub de conexiones. Del mismo modo le ofrece al pasajero una moderna e intuitiva aplicación para dispositivos móviles, también conocida como app, en la que el usuario puede consultar horarios, comprar billetes, estado de su vuelo etc.

Esta misma semana, el presidente de la compañía, el señor Temel Kotil concedía una entrevista en Portugal a un medio de comunicación para avanzar las intenciones de la compañía para Lisboa donde multiplicarán su oferta de vuelos y para Oporto donde tienen previsto empezar a volar en 2014 y anunciaba también el inicio de las operaciones en Santiago de Compostela para la primavera de 2013.

La directiva de la compañía visitaba la semana pasada el aeropuerto compostelano de Lavacolla para ultimar los detalles para el desembarco de la compañía en la capital gallega desde donde quiere captar toda la demanda del sector noroeste peninsular y lograr un mix de pasajeros de negocios y vacacional que sumado al importante peso que jugará la carga aérea en este enlace, harán que la ruta se convierta en rentable.

Tags: No tags

10 Respuestas

Deja un comentario