Tradicionalmente el mes de febrero siempre ha sido malo para la aviación pero a eso hay que sumarle los efectos del Coronavirus y las limitaciones de movimiento en todo el mundo. Precisamente por eso, se avecina un duro e inminente recorte de Vueling en Santiago de Compostela en línea con el resto de aeropuertos donde opera la aerolínea.

Las limitaciones de movimientos que se desprenden de los cierres perimetrales vigentes en la mayoría de comunidades autónomas así como la caída brusca de la demanda llevaron a la aerolínea a revisar, nuevamente, su plan de vuelos del mes de febrero. Una revisión a la baja – obviamente – que se traduce en suspensiones temporales de vuelos y reducción de frecuencias en otras muchas rutas. Una criba de la que no se salva ningún aeropuerto nacional ni internacional, ni tan siquiera su hub de Barcelona.

Vueling ha formalizado esta decisión retirando ya de sus canales oficiales de venta toda posibilidad de adquirir vuelos para multitud de frecuencias. Aeropuertos como Santander o San Sebastián quedan completamente aislados de la operativa de la aerolínea como mínimo hasta final de marzo. Otros como A Coruña, Asturias o Santiago de Compostela ven reducida a la mínima expresión el puente aéreo con Barcelona con apenas un par de frecuencias a la semana durante todo el mes de febrero.

Otras bases de la aerolínea como Alicante, Bilbao, Málaga, Sevilla o Valencia verán también como Vueling reduce su operativa durante el próximo mes de febrero en línea con su operativa para España en tiempos de Coronavirus. Rutas nacionales e internacionales, sin distinción, han sido objeto de recorte para asegurar la rentabilidad de la operativa del mes de febrero, a la espera de entrar de lleno a revisar el mes de marzo donde se esperan nuevos ajustes.

En el caso del aeropuerto de Santiago de Compostela, Vueling va más allá y es que suspenderá con efecto inmediato – a partir del 1 de febrero – sus conexiones internacionales con Ámsterdam y París Orly. Todo ello a la espera de una mejora de la situación epidemiológica que reactive la demanda.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 COMENTARIOS

  1. Una pena pero las ocupaciones eran de un 10% en muchos trayectos.
    Ahora aparecen cargados vuelos a primera hora de la mañana en abril, parece que será en esa fecha cuando abra la base.

    • totalmente de acuerdo que las ocupaciones actuales son inviables. Los cierres perimetrales y limitaciones a los desplazamientos se suman al peor mes para la aviación y el resultado es el que es. Confiemos en que sea una pausa para volver con normalidad este verano.

      en cuanto a los horarios de abril, nada, absolutamente nada, de lo que hay a la venta más allá de febrero es hoy por hoy real. ¿Que quiero decir con esto? Pues que están hoy revisando todo el mes de febrero y a continuación irá marzo (donde por cierto también hay algunas rutas con salida a las 06:55 como por ejemplo BCN) pero todo esto cambiará en los próximos días. La apertura de la base no llegará antes de mayo/junio como mínimo y en función de la recuperación de la demanda…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí