Vuelo de EasyJet entre el aeropuerto londinense de Gatwick y el portugués de Faro se ha visto obligado a desviarse esta mañana a Santiago de Compostela debido a una emergencia médica a bordo de la aeronave cuando sobrevolaba Galicia.

La aeronave partía de Londres Gatwick a las 05:55 horas – hora local -y aterrizaba en las instalaciones de Lavacolla a las 09:05 horas tras activarse todos los procedimientos de emergencia para que el avión de la aerolínea EasyJet pudiese tomar tierra con máxima prioridad.

Un pasajero que viajaba a bordo comenzó a presentar fuertes dolores en el riñón y motivó que el comandante al frente del vuelo solicitase a los controladores aéreos el permiso para llevar a cabo la maniobra de aterrizaje en la capital gallega que permitiese desembarcar al pasajero y ofrecerle la asistencia sanitaria necesaria. 

Una vez desembarcado, el pasajero fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. Posteriormente, a las 09:50 horas, la aeronave volvía a remontar el vuelo desde Lavacolla rumbo a Faro para así completar su plan de vuelo inicial bajo el código de vuelo EZY8915.

5 Comentarios

  1. Como son las cosas… se desvían a VGO dos vuelos con destino SCQ hace unos días y no se dice ni mú:

    – Vueling AGP-SCQ desviado a VGO
    – Evelop TFN-SCQ desviado a VGO

    En ambos casos no se hizo ni la más mínima referencia a estos desvíos, ni en la web ni en el Twitter.

    Se desvía un avión de EasyJet que cubre la ruta LGW-FAO y se le dedican varios tweets y una noticia en la web.

    Sinceramente: ¿qué desearan los seguidores de esta web? ¿conocer lo que pasa con los vuelos del aeropuerto o conocer lo que les pasa con vuelos que ni les van ni les vienen?

    • Un pro alvedrista indicando la línea a seguir de una web de SCQ. Aaaacabaaaaramos!

      Luego nos quejamos de que si localismo y demás historias pero ya se ve quienes vienen a meter el dedo en el ojo intentando polemizar. Yo como compostelano veo bien cualquiera que sea la publicación. Hasta donde se, aquí se han publicado noticias de toda índole, desde desvíos, noticias institucionales, entrevistas, noticias generales de aerolíneas, etc y no siempre que afecten directamente al aeropuerto. Véase el caso más reciente del acuerdo FR y UX.

      ¿Que podría haberse publicado esos 2 desvíos que comentas? Si, pero tampoco se ha dicho nada de los desvíos, múltiples, que hay LCG-SCQ este mes. Solo hace falta echar la vista atrás y ver que hace tiempo que no se publican post de esa índole salvo que sean muy abultados.

      No seré yo quien cuestione la labor de infoSCQ porque creo que todos deberíamos estar agradecidos ya que hay muchas noticias que trascienden gracias a esta web y de las cuales los medios se hacen hueco posteriormente.

      Saludos

  2. Si a mi que se publique que un LGW-FAO se desvía a SCQ me parece estupendo, pero lo que me parece muy llamativo es que cuando hay desvíos de vuelos con destino SCQ ni se les mencione. Siendo mucho más probable que entre los seguidores del twitter de infoscq se encuentren usuarios de los vuelos desviados que no de un vuelo entre UK y Portugal.

    Insisto, publicar esta noticia está muy bien, lo que no está tan bien es omitir los desvíos propios.

  3. Ayer un Vueling desviado por una emergencia. Curiosamente estando Coruña mas cerca el comandante decide aterrizar en Santiago.

    • la decisión del aterrizaje en Santiago se debe a que en caso de incidencias técnicas/mecánicas, Vueling tiene asistencia 24h por parte de Iberia handling en SCQ, además de estar hablando de un impacto de ave en motor que puede provocar limitaciones de la aeronave para tomar tierra correctamente y por ello, SCQ, está mejor capacitado en infraestructuras

Deja un comentario