El aeropuerto de Lavacolla ha mantenido el crecimiento positivo durante los seis primeros meses del año acumulando un 6,8 % de incremento de pasajeros en relación al mismo periodo del año anterior y que se traduce en 1.237.994 pasajeros que utilizaron la terminal compostelana entre el 1 de Enero y el 30 de Junio.

Durante el pasado mes de Junio, utilizaron el aeropuerto de Santiago de Compostela un total de 245.935 pasajeros, un dato que supone un crecimiento del 9,2% en comparación con el mismo mes de 2016. Esto coloca a Lavacolla en un contexto en el cual los pronósticos auguran unos meses centrales de verano de récord pese a que ya los datos del pasado año fueron récord histórico. Tal es así que el cómputo interanual suma ya 2.588.536 pasajeros por lo que las previsiones es que se superen los 2.600.000 usuarios al finalizar el presente ejercicio.

En cuanto al número de operaciones, se ha registrado también un repunte en el número de aeronaves que han utilizado las instalaciones de Lavacolla siendo 10.269 las operaciones contabilizadas y que suponen un leve crecimiento del 1% en relación al mismo mes del año anterior.

La terminal de carga compostelana contabilizó más de 257 toneladas de mercancías transportadas por vía aérea traduciéndose en un fuerte incremento del 35,2% en relación a Junio de 2016. Con este fantástico dato, la terminal de mercancías acumula en los seis primeros meses del año más de 1.260 toneladas transportadas por vía aérea que suponen un crecimiento acumulado en el primer semestre del 14,9%

12 Comentarios

    • El éxito de LH está mostrando cual es el camino a seguir. Espero que pronto se puedan conseguir más éxitos.

    • Las buenas o malas estadisticas de un aeropuerto son buenas o malas para ese aerouerto, no para el resto de la comunidad autónoma, en este caso Galicia, tenemos tres terminales y las tres han crecido y ese dato si es bueno para Galicia.

    • Ya es el segundo mes que lo preguntas. Las estadisticas las calculas de la web de AENA.
      También se ponen a veces en el foro de skyscrapercity.
      Franfurt está en 85%. Munic 70% y los Vueling a Amsterdam, Bruselas y Roma cerca del 80% en junio.

      • las que he tenido tiempo de calcular, que ando a mil cosas:

        Londres Stansted 91,7%
        Milán Bergamo 90,7%
        Frankfurt Main 86%
        Frankfurt Hahn 85%
        Londres Gatwick (easyJet) 81%
        Roma 81%
        Amsterdam 79,5%
        Bruselas 78%
        Londres Gatwick (vueling) 74,6%
        Milán Malpensa 74,5%
        París 73%
        Múnich 70%

        • Gracias!

          Ryanair bastante floja este mes, no? (para lo que acostumbra a ser). Vueling en cambio parece que mejora bastante. Poca diferencia entre FR y VY para la que suele haber.

          Al menos FRA sigue funcionando bien y eso es muy importante 🙂

          • De donde sacas lo que acostumbra a hacer? Donde has visto datos de otros meses para comparar?
            Los datos son los que acostumbra a hacer.
            Sobre la distancia de Vueling y Ryanair también se mantiene como en 2016. Salvo gatwick y Zúrich los otros destinos de Vueling en junio 2016 ya anduvieron cerca del 80%.
            Por la política de precios de las aerolineas puede que recauden el doble ocupando al 90% que al 75%.

Deja un comentario