EasyJet LGW
Instantánea del aeropuerto de Londres Gatwick

El aeropuerto de Santiago de Compostela estrena hoy martes 18 de Junio su nueva ruta internacional al aeropuerto de Londres Gatwick de la mano de la low cost EASYJET y que será operada tres veces por semana. El vuelo inaugural de esta nueva ruta será operado con un Airbus A319 con capacidad para 156 pasajeros, un modelo habitual en las conexiones de la compañía desde la capital gallega.

Según las previsiones horarias, salvo retraso, el primer vuelo aterrizará a las 20:50 horas en el aeropuerto compostelano bajo el código EZY8589 y lo hará con 150 pasajeros en su interior procedentes de la capital británica lo que supone una ocupación del 96%. Posteriormente, unos treinta minutos más tarde, despegará de nuevo rumbo al aeropuerto de Londres Gatwick bajo el código EZY8590 y esta vez con 153 pasajeros o lo que es lo mismo un 98% de ocupación. Estas cifras podrían aumentar hasta la salida del propio vuelo ya que son los datos facilitados al cierre de la edición.

Con la apertura de esta nueva ruta, EASYJET pone en marcha la que es ya su tercera ruta internacional desde el aeropuerto de Santiago de Compostela. Operará vuelos directos al segundo aeropuerto más importante de Londres todos los martes, jueves y sábados y ya se pueden comprar billetes también para la temporada de invierno. Con esta nueva conexión, Basilea, Ginebra y Londres son desde hoy las tres rutas que ofrece la compañía a todos los gallegos con precios que parten desde los 26 euros en el caso de Basilea, 28 en el caso de Ginebra y 36 en el caso de Londres.

horariosLGW
Horarios ruta Santiago-Londres

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

11 Comentarios

    • las ventas para esta ruta están evolucionando muy bien tanto en la web de la compañía como en agencias.
      Un saludo

  1. Sin duda este enlace hará mucho más daño a Vueling qur a Ryanair. Atentos después del verano a la evolución de ambas compañías.
    Un saludo!

  2. Tampoco pensemos que que “Londres Gatwick” es un aeropuerto que le haga sonbra a Heathrow. Además si lo que quieres es conseguir enlaces con otros vuelos, en Gatwick lo dudo.

    Creo que por ahora nada va a cambiar, a no ser que la British tome el control real de todo y entonces la cosa cambiaría.

    • Gatwick es el segundo aeropuerto más importante de Londres en volumen de pasajeros y aerolíneas. Numerosos destinos se operan desde este aeropuerto debido a la saturación de Heathrow. Nadie dice que le haga sombra al 100% pero si en un alto nivel dado las prestaciones que ofrece este aeropuerto al usuario a nivel infraestructuras y conexiones tanto con la ciudad como para embarcar a otros destinos. Si va a cambiar el panorama 😉

      Un saludo

  3. Lo entiendo, quizás me expresé mal, me refiero que Easyjet no es una compañía de red con múltimples enlaces como puede ser Iberia. Puedes coger enlaces pero te arriesgas a un retraso y perder el otro vuelo. Por esto mucha gente seguramente preferirá ir a Coruña y coger un vuelo con enlace asegurado.

    • De que vale que IBERIA sea una compañía en red si luego por un retraso de tu vuelo pierdes la conexión del siguiente y te tienen 10 horas esperando por la próxima conexion?

  4. Estoy totalmente de acuerdo. Prefiero pillar dos vuelos con Ryanair con una hora de separación a pillar unoa escala con Iberia. Las probabilidades de quedarse tirado son mucho mayores con la aerolínea de “bandera”
    Un saludo!

    • Por desgracia, totalmente cierto. Cuantos enlaces habré perdido “gracias” a esa aerolínea, cuya puntualidad y atención al cliente dan que mucho que desear. Ahora para vuelos largos, como Nueva York o Buenos Aires suelo escoger AirEuropa, ya que me ha ofrecido mejores experiencias que Iberia. Y sobre lo que comentas, tambien suelo hacer eso con Ryanair también o con Vueling. Incluso con EasyJet, ya que desde Ginebra se ofrecen muchos enlaces internacionales.

  5. En mi caso, suelo coger bastantes vuelos con RYANAIR y con un intervalo de 1h y 1h 30min y jamás he tenido ningún problema de retrasos, TODOS ON TIME salvo las cancelaciones sufridas por huelgas de controladores aéreos.
    InfoSCQ:algunas rutas nacionales ya están cargadas en la página de RYANAIR para el próximo invierno como MAD, BCN Y VLC,sin embargo la de PMI creo que aun no lo está,¿se sabe algo?
    Muchas gracias y saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here