EasyJet estrena la ruta entre Santiago y Milán Malpensa

EasyJet estrena la ruta entre Santiago y Milán Malpensa

Mar 28, 2017 1 Por infoSCQ

La low cost EasyJet estrena hoy, 28 de Marzo, su cuarto destino internacional en el aeropuerto de Santiago de Compostela: Milán Malpensa. Una nueva ruta que pone en marcha con vocación de permanencia y para la cual ha puesto a la venta tres vuelos semanales durante todo el año. Será a las 10:30 horas cuando tome tierra en Santiago el vuelo inaugural procedente de Milán bajo el código de vuelo EZY2681. A las 11:05 está previsto que parta del aeropuerto de Lavacolla el primer Airbus A320 que cubrirá la ruta rumbo a la terminal de Milán Malpensa y en este caso con el código de vuelo EZY2682.

Con esta nueva ruta internacional, el aeropuerto de Santiago de Compostela quedará conectado con uno de los más importantes centros artísticos, financieros y de comunicación del Italia después de Roma. Se trata de las primeras ciudad artísticas del mundo y la tercera ciudad más visitada del Italia por número de turistas extranjeros.

Mapa de destinos de EasyJet desde Santiago de Compostela

El volumen de pernoctaciones de turistas italianos en Santiago de Compostela se ha incrementado durante este 2016 de forma significativa gracias a la apuesta de aerolíneas como Ryanair y Vueling por sus conexiones con Milán Bergamo y Roma respectivamente y ahora, con el anuncio de esta nueva ruta a Milán Malpensa, continuará incrementándose dicha cifra batiendo los récords registrados de turistas italianos en la ciudad.

Tras la consolidación de sus conexiones internacionales desde Santiago de Compostela a Ginebra y Basilea y la de Londres Gatwick en competencia con Ryanair y Vueling , la aerolínea apuesta ahora por Milán Malpensa como destino turístico y de negocios. EasyJet ha puesto ya a la venta en todos sus canales de distribución esta nueva ruta directa lo que queda de año y se prevee una dura batalla con Ryanair por liderar el tráfico aéreo entre Santiago de Compostela y Milán teniendo en cuenta que la low cost irlandesa ha reforzado su conexión para la próxima temporada de verano y EasyJet ha lanzado una importante oferta de plazas con precios desde los 22 euros trayecto y con mejores horarios – además de al principal aeropuerto de Milán -.

La aerolínea ha apostado por la terminal compostelana con esta nueva ruta con Milán y lo hace tras ver el buen comportamiento de las rutas italianas desde el aeropuerto de Lavacolla. Sorprendentemente, EasyJet únicamente ofrecerá esta ruta en Santiago en todo el noroeste español ya que aunque tiene una amplia presencia y base en Oporto, no vuela entre ambos destinos.