Foto: Bene Riobó

Iberia regresa al aeropuerto de Santiago

La aerolínea Iberia regresa al aeropuerto de Santiago de Compostela y lo hace desde el próximo 22 de Mayo para complementar la oferta de vuelos de su filial low cost: Iberia Express. De este modo, Iberia ofrecerá tres vuelos a la semana entre la capital gallega y Madrid, concretamente los lunes, jueves y sábados asumiendo el último vuelo del día con salida programada de Lavacolla a las 21:45 horas.

Con el regreso de la aerolínea matriz, la ruta con Madrid se fortalece ya que entre Iberia e Iberia Express ofrecerán 32 vuelos cada semana ofertando entre cuatro y cinco salidas diarias desde Santiago de Compostela, además de reforzar el primer vuelo de la mañana – a las 06:45 horas – y que convierten en diario por lo que un Airbus A320 de Iberia Express pernoctará todas las noches en Lavacolla.

La filial de bajo coste asume cuatro vuelos diarios – cinco los viernes – mientras que Iberia operará tres vuelos cada semana centrándose en la última franja del día – 21:45 horas – una franja hasta el momento dominada por la low cost irlandesa Ryanair que operaba en monopolio el último vuelo del día entre Santiago y Madrid. A partir del 22 de Mayo, Iberia pretende poner fin a esa situación y recuperar terreno.

Además de este refuerzo en la franja de última hora del día, los fines de semana también tendrán un leve repunte de actividad y es que la conexión con la capital española venía padeciendo una situación de aislamiento los sábados y domingos muy acusada. Quienes quisiesen volar entre Lavacolla y Barajas solo podían hacerlo a primera hora del sábado, ya fuese con Iberia Express o Ryanair o a última hora del domingo. Una situación a la que el grupo Iberia ahora pondrá fin reforzando la operativa para la temporada estival.

El regreso de la aerolínea de bandera Iberia a Santiago de Compostela supone además una mejora sustancial en la ruta con Madrid que gana conectividad en forma de vuelos extra y mayor volumen de conexiones disponibles en su hub de Barajas. Además, se revierte la tendencia de los últimos años y la terminal compostelana volverá a la cabeza de vuelos con Madrid ofrecidos por el Grupo Iberia quedando la cosa tal que así: Santiago 32 vuelos semanales, A Coruña 30 semanales y Vigo 29 semanales.

Algunos motivos de la vuelta de Iberia a Santiago de Compostela:

  • refuerzo de la ruta Santiago – Madrid complementando la oferta de su filial de bajo coste, Iberia Express, y permitiéndole ajustarse con mayor flexibilidad a la demanda al contar con una flota más diversa que la Express.
  • asumir vuelos que permitan a su low cost, Iberia Express, liberar aviones para cubrir las nuevas rutas desde Madrid.
  • ganar presencia simbólica en Santiago toda vez que han desembarcado en él otras aerolíneas de bandera como Lufthansa o Swiss. Hay que tener en cuenta que Iberia como tal dejó de operar en el aeropuerto de Lavacolla en 2012 para dejar la ruta a Madrid en manos de su filial de bajo coste. Desde entonces, aerolíneas como Turkish Airlines, Swiss y ahora Lufthansa se han interesado por Santiago de Compostela.

Los billetes para estos nuevos vuelos de la compañía Iberia se encuentran ya a la venta tanto en la web de la propia aerolínea como la de Iberia Express así como en agencias de viajes y canales habituales de distribución con precios desde los 24 € por trayecto.

Tags: No tags

13 Respuestas

Deja un comentario