El gestor aeroportuario, Aena, saca a licitación el alquiler de un nuevo hangar destinado a albergue y mantenimiento de aeronaves en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Un hangar de 857 metros cuadrados y con unas condiciones económicas de 6.766 euros mensuales para su alquiler. Una tarifa acorde con las tarifas de hangar vigentes en el aeropuerto de Lavacolla a razón de 7,89 euros por metro cuadrado al mes. Podría parecer una cifra desorbitada pero no le faltan novias ya que la empresa gallega Aluminios Cortizo SA ya se ha interesado por el mismo para dar cobijo al avión ejecutivo que la empresa tiene basado en el aeropuerto de Santiago de Compostela para sus desplazamientos.

Aena establece que el alquiler del hangar será durante siete años no prorrogables y que comenzarán a contar desde la puesta a disposición del arrendado mediante el Acta de Entrega. Ahora se abre un periodo de 15 días para que las empresas que lo deseen presenten una oferta económica formal para el alquiler de este hangar. En el caso de que hubiese otra oferta distinta a la de Aluminios Cortizo S.A, se iniciaría un procedimiento por concurrencia.

El hangar que se ha sacado a licitación no es de nueva construcción ya que en el pasado fue ocupado por las dependencias de la empresa de logística DHL para tratamiento de carga aérea. Como dicha empresa ha cambiado su ubicación dentro del propio aeropuerto a una instalación más amplia, ha quedado liberada esta construcción que ahora Aena remodelará interior y exteriormente para adaptarla a “albergue y mantenimiento de aeronaves”.

Una instalación en la que ya se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento exterior ya que uno de los trabajos pendientes que el gestor aeroportuario debe realizar con premura es llevar la plataforma de estacionamiento de aeronaves hasta la base del hangar, algo que actualmente está separado por apenas una decena de metros.

Anexo a éste hangar, se encuentra también una vieja plataforma utilizada anteriormente para estacionar en ella elementos sin uso como jardineras, cintas de equipajes, etc. Unos materiales que ya han sido trasladados de ubicación y se ha liberado la zona para proceder a dotarla de nuevos usos a la mayor brevedad.

2 Comentarios

  1. Parece que la aviación privada también está de moda en Lavacolla 🙂
    Buena noticia que cada vez más empresas gallegas sigan apostando por el aeropuerto ya sea para basar sus aviones ejecutivos o para trasladar la carga de materiales por vía aérea

Deja un comentario