EasyJet planeLa compañía de bajo coste EASYJET viene de anunciar un incremento de capacidad en el aeropuerto de Santiago de Compostela para el próximo verano de 2014 gracias a la incorporación de nuevas frecuencias en sus tres rutas directas a Basilea, Ginebra y Londres Gatwick.

La próxima temporada de verano incrementa una frecuencia extra entre Santiago de Compostela y Basilea, pasando de 2 a 3 vuelos semanales, algo que ya se había anunciado en este mismo portal semanas atrás. Del mismo modo, la ruta a Ginebra incrementa de 5 a 6 sus vuelos semanales desde el 1 de Julio operando todos los días de la semana excepto los martes.

En el caso de la ruta entre la capital gallega y Londres Gatwick, la última incorporación a la tabla de destinos de la compañía en Santiago de Compostela, también incrementa sus vuelos, pasando concretamente de 3 a 4 vuelos semanales desde el 17 de Julio volando todos los martes, jueves, viernes y sábados. Un incremento, por otra parte, muy necesario y que los usuarios venían reclamando a tenor de las ocupaciones que viene obteniendo dicha conexión y que se sitúan mes tras mes por encima del 90% de ocupación media.

Con estos incrementos de frecuencias, la presenta de la compañía EASYJET en Santiago de Compostela se refuerza para el 2014 al aumentar un 33% sus vuelos en el aeropuerto de Lavacolla y a la espera de próximas novedades. Todos los vuelos se encuentran ya a la venta tanto en agencias de viajes y mayoristas como en el canal de ventas de la propia aerolínea www.easyjet.com y con precios de salida desde los 26 euros por trayecto.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

6 Comentarios

  1. Mi más sincera enhorabuena a EasyJet. Creo que esta es la manera correcta de hacer las cosas. Despacito y con buena letra. Sin necesidad de subvenciones, un crecimiento lento pero sostenido. Esto es lo que pasa cuando se deja al libre mercado que tome sus decisiones sin interferencias políticas. Ya podían tomar buena nota los alcaldes de Vigo y A Coruña.
    Un saludo a todos!

  2. Non operan durante o inverno as rutas EASY JET¿?
    De non ser así, e Ryanair deixar as conexións internacionais, ben podería continuar durante todo o ano con 1 ou 2 frecuencias semanais e aumentándoas nas pontes e no nadal.
    Outra pregunta, cres que chegarán a algo con Ryanair logo de que cadaquén vaia polo seu lado?
    E con respeto a esto, AENA non vai intervir neste asunto se non se chegaba a un acordo?
    Gracias.

  3. Franck, Enhorabuena a easyjet,?? Por qué? Por conseguir una publicidad gratuita en la prensa?.
    Estos incrementos (a mí no me da 33%) se limitan a poner una frecuencia más a londres en agosto, 2 días de julio y 1 en septiembre. Total de incremento de londres 7-8 vuelos en verano (cuando en 2012 anduvo en 95%).
    El incremento a Londres es RIDÍCULO, sería una apuesta sería si incrementasen a 5 o 6 semanales a partir de enero de 2014.

    También ryanair añadía una frecuencia a londres en agosto.

    • Se aumentan:

      1 frecuencia a Londres
      1 frecuencia Ginebra
      1 frecuencia a Basel

      En total 3 vuelos semanales pasando de 10 conexiones a la semana a 13, de ahí el 33% de incremento.

      Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here