La compañía de bajo coste EASYJET, tal y como avanzó este portal hace unos días, continuará operando la ruta directa entre Santiago de Compostela y Ginebra también durante la próxima temporada de invierno que arranca el 28 de Octubre. Pese a que inicialmente la compañía barajaba reducir sus actuales enlaces (4 semanales) a solo 3 a la semana durante el invierno, finalmente ha puesto ya a la venta hasta el 24 de Marzo, el mismo volumen de operaciones que tiene actualmente, es decir, cuatro vuelos a la semana.

De este modo se podrá viajar entre Santiago de Compostela y la ciudad suiza de Ginebra los martes, jueves, sábados y domingos como se hace actualmente y con una promoción de lanzamiento de dichas plazas para el invierno desde 13 euros. Una decisión respaldada por los buenos datos alcanzados por la compañía en esta ruta desde que se inició el 15 de Mayo de 2011 y que ha visto como mes tras mes crecía su número de pasajeros y ganaba cuota de mercado en el aeropuerto de Lavacolla.

Unas ocupaciones medias mensuales que superaban el 90% desde el mes de Octubre y que han originado que la compañía se haya decidido a apostar por esta ruta para el invierno. Sin ir más lejos, ayer domingo o mañana martes, sus vuelos van al 100% de ocupación incluso con aviones de mayor capacidad como pueden ser los A320 en lugar de los habituales A319. Todo un síntoma de buena acogida.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

6 Comentarios

  1. Interesante apuesta de easyJet para el invierno. ¿Creeis que si las frecuencias fuesen 1-3-5-7 en lugar de -2-4-67 aumentarían las ocupaciones todavía más? ¿Será el siguiente paso anunciar un nuevo destino?

    • la verdad es que si las frecuencias fuesen las que comentas, a buen seguro se aumentaría la ocupación (todavía más). Y ya si los horarios fueran “decentes”, es decir, de mañana, ya estaríamos hablando de un exitazo. Ten en cuenta que actualmente (y en invierno pasará igual), los vuelos salen de SCQ entre las siete y ocho de la tarde y eso pues también es un handicap.
      Sorprende ver como aumentan progresivamente las frecuencias a Ginebra desde Santiago. Empezaron en Mayo de 2011 con 2 semanales, ahora están en 4 semanales y en invierno mantendrán esos cuatro vuelos por semana. En el otro lado de la moneda la ruta Bilbao-Ginebra que empezó con 3 semanales en verano y en invierno la reducen a 2 semanales. Y en Asturias desaparece la conexión a Ginebra en invierno…
      Veremos si nos sorprenden con algún nuevo destino para invierno 😉

      • Lo de los horarios sería otra cosa a mejorar para aumentar ocupaciones e ingresos y dado que esta parece que es una de las rutas “estrella” de easyJet en España (si se me permite por ocupaciones y tarifas) deberían de mimarla un poco más con otros horarios; para invierno a mi parecer los horarios qur tienen cargados de los martes y jueves parecen mas convenientes para los fines de semana y en cambio los horarios de los sábados y domingos creo que encajarían mejor entre semana.

  2. Bueno, en Bilbao también siguen las 3xweek solo que hay semanas de enero que reducen (también en scq estan en 3xweek en enero 2013). Lo que sí es cierto es que las ocupaciones del Bio-gva son malas, andan por 75% (max), pero arrancaron por debajo del 60% y los precios no tienen nada que ver. La ocupación en conjunto de todos los Bio-xxx de easy no llegó al 80% en estos meses, aún así siguen sin reducir, pena que con nosotros no apliquen la misma vara y añadan destinos.

    • En BIO desde finales de Octubre reducen a 2x hasta mediados de diciembre y enero que meten los 3x y luego vuelven a los 2x hasta mediados de Febrero. Vamos, como hicieron en SCQ el invierno pasado más o menos. Como bien dices, las ocupaciones del BIO-GVA no tienen nada que ver con las del SCQ-GVA y eso que en Bilbao los precios eran mucho más bajos.
      En cuanto a lo de los nuevos destinos para Santiago por parte de EasyJet veremos si nos sorprenden con algo ya que estos días están empezando a cargar la programación de invierno y anunciando rutas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here