A319_EasyJet_HB-JZL

EasyJet tira la toalla en la ruta Santiago-Londres Gatwick

La aerolínea de bajo coste EasyJet tira la toalla ante Ryanair en la ruta directa entre Santiago de Compostela y Londres. Así se desprende de la nueva programación de verano que ambas compañías han puesto a la venta para la temporada de verano de 2016 donde Ryanair mantendrá sus cinco vuelos semanales mientras que EasyJet reduce drásticamente la conexión pasando de las cinco frecuencias por semana que ofrecía este verano a solo un vuelo por semana para el próximo año.

Sin duda un recorte de capacidad por parte de EasyJet en el aeropuerto de Santiago de Compostela que afecta principalmente al mercado británico y es que la conexión con Londres había logrado este verano máximos históricos con diez vuelos semanales y que en la temporada de verano quedarán reducidas a solo seis vuelos cada semana.

La fuerte competencia que ofrecía Ryanair en la ruta a Londres con precios más bajos, ha motivado que EasyJet terminase cediendo. Ya este invierno había decidido retirar hasta Abril su conexión a la capital británica y convertirla en una ruta estacional, pero ahora la compañía no ve claro el futuro de la misma y mantendrá una operativa de mínimos con solo un vuelo por semana – los sábados desde el 1 de Abril – hasta que a finales del mes de Junio incremente una segunda frecuencia de vuelo cada semana.

El propio director de la aerolínea para España, Javier Gándara, declaraba cuando se estrenó la ruta que aspiraban a ser el principal transportista de turistas británicos a Galicia a través del aeropuerto compostelano de Lavacolla. Esto los llevó este 2015 a incrementar su apuesta con nuevas frecuencias pero el resultado no ha sido el que EasyJet tiene fijado en sus márgenes de beneficio y ha decidido aplicar un recorte de capacidad en la misma. para volver a convertirla en rentable y a partir de ahí volver a crecer paulatinamente.

La temporada de verano de 2016 supondrá un fuerte recorte y es que además de la ya citada merma de vuelos con Reino Unido, EasyJet pasa de 7 a 5 vuelos por semana su ruta estrella con Ginebra y es posible que la conexión a Roma que ofrecía este verano no la vuelva a operar en 2016 debido al cierre de la base operativa que tenía en el aeropuerto italiano – algo que dejaría la ruta en monopolio de Vueling -. La única ruta que se mantiene invariable es la de Basilea que seguirá contando con tres vuelos cada semana durante todo el año.

Tags: No tags

17 Respuestas

Deja un comentario