EasyJet volará a diario entre Santiago y Ginebra

EasyJet volará a diario entre Santiago y Ginebra

Sep 21, 2017 2 Por infoSCQ

Era un secreto a voces que esto llegaría a pasar tarde o temprano dada la imparable trayectoria que lleva la ruta desde sus inicios y así ha sido. EasyJet volará a diario entre Santiago de Compostela y Ginebra durante toda la temporada de verano 2018 que comienza el 25 de Marzo.

La aerolínea de bajo coste ha lanzado a la venta su programa de vuelos para la próxima primavera con la importante novedad de convertir en diaria la ruta desde la capital gallega a la ciudad suiza de Ginebra ya desde el inicio de la temporada estival. Un cambio significativo que supone un importante incremento de capacidad en una ruta que no ha parado de crecer año tras año y que la ha convertido en el primer destino internacional de la terminal compostelana por número de pasajeros.

avión de EasyJet entrando en pista en el aeropuerto de Santiago. Foto: Bene Riobó

EasyJet estrenaba el 15 de Mayo de 2011 esta ruta internacional con únicamente dos frecuencias semanales de vuelo entre ambas ciudades. Una primera toma de contacto de la compañía con el mercado y que se demostró era insuficiente para esta conexión ya que la propia compañía añadía frecuencias a la ruta año tras año hasta la actualidad. El máximo registrado en esta ruta es de esta temporada de verano 2017 donde la compañía está operando entre cinco y siete vuelos por semana pero esas siete frecuencias únicamente desde finales de Mayo hasta Octubre. Ahora EasyJet ha decidido sacar la artillería pesada en esta ruta y ya se pueden adquirir billetes de avión para volar a diario entre Santiago y Ginebra desde el 25 de Marzo de 2018.

Con este incremento, EasyJet pone a la venta dos frecuencias adicionales por semana desde el 25 de Marzo al 25 de Mayo en esta conexión internacional, lo que supone en torno a 5.000 plazas extra en dicho periodo. Todo ello cuando la compañía solo ha puesto a la venta su calendario de vuelos hasta finales de junio 2018, por lo que todavía podría haber más incrementos de plazas en los meses centrales del verano que la compañía pondrá próximamente a la venta cuando lance su programación completa de conexiones para la temporada estival.

Además de la conexión Santiago-Ginebra, la low cost EasyJet también mantiene su apuesta por las conexiones internacionales de Basilea – mantiene los tres vuelos semanales habituales todos los martes, viernes y domingo -, Milán Malpensa – mantiene sus tres frecuencias semanales con vuelos directos todos los martes, jueves y sábados- y Londres Gatwick que vuelve invariable a su oferta de destinos de temporada de verano con entre dos y cuatro vuelos por semana dependiendo del mes. Los billetes para estas rutas ya están a la venta en la web de la aerolínea y canales habituales de distribución desde 20 € trayecto.