La low cost Ryanair logró en Agosto un 93,2% de ocupación media en Santiago de Compostela. Un dato porcentual que da buena cuenta de los buenos resultados cosechados por la aerolínea irlandesa en la capital gallega y que dejan de manifiesto la necesidad de ampliar rutas y/o frecuencias en las ya existentes para cubrir la demanda.

El mercado internacional de la aerolínea desde o hacia Lavacolla está estancado con solo tres rutas internacionales: Frankfurt Hahn, Londres Stansted y Milán Bergamo. Esto no ha sido impedimento para la compañía con sede en Dublín para que dichas rutas “exploten” en cuanto a ocupaciones. Tal es así que la conexión directa con Hahn logró el pasado mes una ocupación media del 94,3% – pese a competir con Lufthansa que vuela al aeropuerto principal de Frankfurt y con datos de ocupación también disparados -, Londres Stansted alcanzó el 92,5% – y compite en el corredor a la capital británica con EasyJet y Vueling, ambas a Gatwick y que lograron el 94% y el 88,5% respectivamente – y Milán Bergamo con un 92,7% pese a competir esta última con Milán Malpensa de EasyJet – que logró un 90,2% de ocupación media -.

Lo mismo ocurre en el mercado doméstico donde sus ocupaciones medias durante el pasado mes de Agosto se sitúan todas en el 90% pese a la dura competencia que vive en algunas rutas con hasta 4 operadores en el caso de las islas canarias o en destinos peninsulares en que compite con Vueling en todos ellos salvo la ruta a Sevilla que opera Ryanair en monopolio.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here