La low cost Ryanair logró en Agosto un 93,2% de ocupación media en Santiago de Compostela. Un dato porcentual que da buena cuenta de los buenos resultados cosechados por la aerolínea irlandesa en la capital gallega y que dejan de manifiesto la necesidad de ampliar rutas y/o frecuencias en las ya existentes para cubrir la demanda.
El mercado internacional de la aerolínea desde o hacia Lavacolla está estancado con solo tres rutas internacionales: Frankfurt Hahn, Londres Stansted y Milán Bergamo. Esto no ha sido impedimento para la compañía con sede en Dublín para que dichas rutas “exploten” en cuanto a ocupaciones. Tal es así que la conexión directa con Hahn logró el pasado mes una ocupación media del 94,3% – pese a competir con Lufthansa que vuela al aeropuerto principal de Frankfurt y con datos de ocupación también disparados -, Londres Stansted alcanzó el 92,5% – y compite en el corredor a la capital británica con EasyJet y Vueling, ambas a Gatwick y que lograron el 94% y el 88,5% respectivamente – y Milán Bergamo con un 92,7% pese a competir esta última con Milán Malpensa de EasyJet – que logró un 90,2% de ocupación media -.
Lo mismo ocurre en el mercado doméstico donde sus ocupaciones medias durante el pasado mes de Agosto se sitúan todas en el 90% pese a la dura competencia que vive en algunas rutas con hasta 4 operadores en el caso de las islas canarias o en destinos peninsulares en que compite con Vueling en todos ellos salvo la ruta a Sevilla que opera Ryanair en monopolio.
Vaya vaya. Ya es oficial el pago a Ryanair, eso que los Compostelanos decíais que no.