El aeropuerto de Santiago de Compostela gana conectividad Norwegian con EasyJet tras el acuerdo firmado entre ambas aerolíneas y anunciado en el día de ayer. Con este acuerdo, los pasajeros que embarque en la capital gallega con EasyJet hacia Londres Gatwick, podrán conectar con toda la red de destinos directos que ofrece la low cost Norwegian desde la terminal londinense.

Para facilitar la compra de estos billetes de avión conexionados entre ambas compañías aéreas, EasyJet ha puesto en marcha el espacio Worldwide by EasyJet  en el que el cliente podrá seleccionar en una sola búsqueda su vuelo desde Santiago de Compostela a destinos de Norwegian como Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, Vancouver, Chicago, Seattle, Calgary, Boston, Denver, Buenos Aires, Orlando, Singapur, Edmonton, Toronto y Halifax todo ello con una escala en la terminal londinense de Gatwick o simplemente conexionar vuelos EasyJet-EasyJet con una breve escala en Gatwick ya que ahora la compañía low cost también ofrece esta posibilidad en toda su red de rutas europeas.

Este nuevo servicio y acuerdo entre ambas aerolíneas ofrece al pasajero:

  • conectar en Londres Gatwick con vuelos de larga distancia de Norwegian
  • conectar en Londres Gatwick con vuelos de EasyJet
  • proceso de reserva en un solo paso
  • transferencia de equipaje de un vuelo a otro de forma sencilla
  • cobertura por pérdida de vuelo
  • acceso al control de seguridad por vía rápida

El inventario de plazas está disponible a partir de ayer a través del servicio ‘Worldwide by easyJet’ y se centrará inicialmente en las rutas del aeropuerto de Londres-Gatwick, mediante el programa Gatwick Connect. EasyJet espera que su servicio expanda en el futuro a otros aeropuertos clave en Europa, incluyendo los de Barcelona y París-Charles de Gaulle.

El director general comercial de Norwegian, Thomas Ramdahl, ha declarado:

« Viajar debe ser asequible para todo el mundo, y es por ello que estamos encantados de asociarnos con otra compañía de bajo coste y alta calidad como easyJet, y así poder ofrecer a nuestros pasajeros un abanico más amplio de opciones.

« Ya estamos teniendo un gran número de pasajeros que conectan entre las redes de corto y largo radio de Norwegian y damos la bienvenida iniciativas como ésta de ‘Worldwide by easyJet’, que ofrece a los clientes un mayor número de oportunidades para conectar entre vuelos de modo asequible.

« Con la creciente red de larga distancia de Norwegian y la extensa red europea de easyJet, millones de pasajeros tendrán ahora la oportunidad de viajar a algunos de los mejores destinos del mundo, con excelentes tarifas, buenas conexiones y un servicio de calidad ».

Por su parte, Peter Duffy, director general comercial de easyJet, ha comentado:

« El modo cómo hemos diseñado ‘Worldwide by easyJet’ permite acceder de manera rentable a un nuevo grupo de clientes, sin menoscabar con ello el modelo operativo de easyJet ni sus excelentes índices de puntualidad.

« Sabemos que existe una verdadera demanda por facilitar las conexiones aéreas con easyJet. Cada año, casi 200.000 pasajeros auto-conectan sus vuelos de easyJet en Gatwick. Ello representa cerca del 1% de nuestros pasajeros en dicho aeropuerto y no incluye a todos aquéllos que conectan vuelos de easyJet con los de largo radio de otras compañías.

« Estamos encantados con los socios que se han inscrito para nuestro lanzamiento de hoy y estamos seguros de que será popular entre nuestros clientes; asimismo, esperamos poder anunciar más socios en un futuro próximo.

« Mientras que ‘Worldwide by easyJet’ se lanza en nuestra base más importante —Londres-Gatwick— ampliaremos el foco para incluir otros grandes aeropuertos, como por ejemplo los de Barcelona, París-Charles de Gaulle, Milán-Malpensa, Ginebra y Ámsterdam. Entre todos ellos reúnen decenas de millones de pasajeros de conexión cada año, cuyos viajes se inician o terminan en Europa.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 Comentarios

Deja un comentario