El aeropuerto de Lavacolla deja de concentrar tráfico en Agosto y así lo han reflejado por segundo año consecutivo los datos estadísticos de Aena. Unos datos que arrojan una leve caída del 1,9% en el número de pasajeros de la terminal compostelana durante el pasado mes en relación con el mismo periodo del año anterior.

La explicación a esta situación que viene sucediendo ya por segundo año consecutivo en Agosto es que las aerolíneas han decidido desestacionalizar su oferta en Santiago de Compostela de tal forma que no se concentre toda en tres meses del año. Tal es así que por ejemplo Vueling el pasado año voló en Agosto hasta seis veces por semana a Zúrich y este año lo ha hecho solo dos, pero a cambio a ampliado el periodo de operaciones de la ruta a toda la temporada de verano frente a tres meses que la operaba antes.

Por su parte, Ámsterdam o Bruselas han perdido una frecuencia de vuelo semanal en Agosto en relación al 2016 pero en el caso de la capital holandesa se ganarán plazas en la ruta gracias a que por primera vez en la historia de la ruta, se volará todo el año entre ambos destinos. En el caso de Bruselas, si, se ha perdido una frecuencia de vuelo cada semana.

Si bien es cierto que hay aerolíneas como Lufthansa que suma nuevas frecuencias – 3 a Frankfurt y 1 a Múnich – que no operaba el Agosto pasado y EasyJet 1 vuelo semanal a Malpensa, no llegan a compensar la caída de plazas en el mes central del verano.

Así las cosas, por la terminal de Lavacolla pasaron en Agosto 271.508 pasajeros. Si se computa el total de usuarios en los ocho primeros meses del año, el aeropuerto de Santiago de Compostela fue utilizado para sus desplazamientos por un total de 1.781.445 pasajeros, un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

  1. Bajada previsible debido a los recortes de Vueling. En contraposición aumentan las ocupaciones 5 puntos (hasta el 90%) en el lado positivo Lufthansa que va como un tiro.

    • la bajada era previsible y es que como bien dices, los recortes de vueling en Agosto tenían que hacerse notar y no se podían compensar con Lufthansa y EasyJet. Pese a ello, todas las rutas han mejorado sus ocupaciones, como no podía ser de otro modo porque si no mal asunto. Muy buen dato Lufthansa (que ya septiembre ha metido el A320 todo el mes excepto la primera semana) 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here