La low cost irlandesa, Ryanair, modifica su politica de equipaje desde el próximo 1 de Noviembre en toda su red de rutas. Con esta nueva medida, Ryanair obliga a todos los pasajeros sin embarque prioritario a bajar su bulto de mayor tamaño a la bodega del avión, sin coste, a partir del 1 de Noviembre.

Además, Ryanair ha anunciado la reducción en sus tasas de facturación de equipaje, así como el incremento en el tamaño permitido para las maletas facturadas, como parte de su programa “Siempre mejorando”. De esta manera, la compañía de bajo coste busca animar a sus clientes a facturar equipaje y reducir el número de pasajeros con dos maletas o bultos en las puertas de embarque.

Al ser demasiados los clientes que transportan los dos bultos permitidos como equipaje de mano libre de cargo, y con una ocupación alta – el 97% durante el mes de Agosto -, no hay suficiente sitio en los compartimentos de cabina para tantas maletas, lo que está generando muchos retrasos en embarques y vuelos.

Para animar a los clientes a facturar algunas maletas y reducir la cantidad de equipaje a bordo, Ryanair aplicará los siguientes cambios en su política de equipajes que se harán efectivos a partir del 1 de Noviembre:

  • el peso de equipaje facturado permitido aumentará de 15 a 20 kg para todas las maletas.
  • la tarifa base para facturar esta maleta de 20kg se reducirá de 35 a 25€.
  • solo los clientes con embarque prioritario podrán subir dos bultos al avion.
  • todos los demás clientes – sin embarque prioritario – podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a la bodega de la aeronave, libre de cargos, en la puerta de embarque.

Kenny Jacobs ha declarado que “estos cambios en la política de equipaje supondrán a Ryanair un gasto de 50 millones de euros anuales en términos de reducción de las tarifas de facturación. Sin embargo, creemos que ofrecer la posibilidad de facturar su equipaje más grande animará a más clientes a pensar en la facturación. Esperamos que disminuyendo a uno la cantidad de bultos permitidos a bordo para todos los clientes sin embarque prioritario – su maleta grande deberá bajarse a bodega libre de cargo en la puerta de embarque -, se podrá acelerar el proceso de embarque de los vuelos y eliminar los retrasos en los mismos.”

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 COMENTARIOS

  1. Ryanair pretende tomarnos el pelo en masa a todos los usuarios. Si tienen un problema con los retrasos, debidos según ellos a la acomodación de bultos de mano en la bodega cuando el pasaje está completo, no pueden plantear que se seguirá haciendo así y ahora por “decreto”con uno de nuestros dos bultos, haya o no haya hueco en el avión. Eso sí que retrasará vuelos.
    Gustosamente pasarán a cobrar por facturar nuestro equipaje (que no queremos facturar, oiga), y nos incordiarán gratuitamente cuando, aún habiendo sitio de sobra a bordo, metan nuestros bultos en bodega, porque sí.
    Un acierto, de nuevo, sin duda su política de marca cutre y fastidiosa. Les recuerdo que otras muchas lowcost hacen bien su trabajo y no nos obligan a perder tiempo en nuestros tránsitos. Tampoco pretenden cobrarnos por respirar. Pero ahora que lo pienso, igual les acabo de dar una idea para “mejorar sus servicios” con una tasa por oxígeno a bordo.
    Hágannos un favor y abandonen las prácticas abusivas porque desprestigian su marca aún más.

  2. ¿¿¡¡Entonces de que vale el embarque prioritario si vas a tener que hacer cola igual!!??

    El embarque prioritario tiene 2 ventajas:
    1) Tu maleta de mano va siempre contigo.
    2) No tienes que hacer cola hasta los últimos 5 minutos.

    Si ahora todo el mundo va a comprar prioridad para llevar sus maletas a bordo… ¿Qué beneficio nos queda?

    Decisión muy desacertada, desde luego…

  3. Me da que tienes problemas de seguridad con la Web. Revísala en diferentes navegadores diferentes al equipo que usas habitualmente, hace tiempo que da avisos de sitio malicioso y según a qué rutas accede sale una página que la suplanta.

  4. Todo el mundo se queja de ryanair y luego los vuelos van llenos. Será por algo no? Pues lo tienen fácil señores. No vuelen con ryanair y haganlo con otra compañía pagando el doble. Queremos viajar con las comodidades de Fly Emirates pagando 4 duros..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí