Foto: Bene Riobó

Vueling busca el equilibrio en invierno en Santiago

La aerolínea catalana Vueling se estanca en invierno en Santiago de Compostela. Dicho de otro modo, llevará a cabo un ajuste o congelación de su ritmo procentual de crecimiento y ofertará la próxima temporada de invierno el mismo número de plazas de avión que el año anterior con origen o destino a la capital gallega. Según fuentes consultadas de la aerolínea, Vueling ofrecerá un total de 234.660 asientos entre el 28 de Octubre y el 24 de Marzo de 2018. Así las cosas, la aerolínea conectará de forma directa, durante la próxima temporada de invierno, Santiago de Compostela  con Ámsterdam, Barcelona, Fuerteventura, Lanzarote, Londres Gatwick, Málaga, Palma de Mallorca, París Charles de Gaulle, Tenerife Norte y Roma.

Pese a su fuerte apuesta por la conectividad internacional de la capital gallega durante la temporada baja reforzando la ruta con París o ampliando a todo el año la conexión con Ámsterdam, Vueling elimina de su calendario de vuelos de invierno la conexión con Zúrich que operaba en Navidad – dejando la ruta en monopolio a Swiss – y reduce capacidad en otras conexiones especialmente en la segunda quincena de Enero por ser un periodo de pocos desplazamientos. Todo ésto hace que  la balanza se equilibre y entre las rutas que experimentan fuerte crecimiento y las que no, se obtenga un resultado que tiende al equilibrio hasta alcanzar cifras similares a las de la temporada de invierno anterior. Fuentes de la aerolínea consultadas por este portal recalcan que Vueling sigue apostando por Santiago de Compostela y ofrecerá una temporada de invierno en línea con la anterior donde el número de plazas es casi idéntico con una leve mejoría este invierno. 

Incrementos de plazas .-
CeTOd bWAAAm31f
Facturación vuelo Santiago de Compostela – Londres Gatwick de la aerolínea Vueling

El mercado internacional es el que experimentará el crecimiento de número de plazas en relación al invierno anterior. Esto es debido a la decisión de la compañía de volar todo el año entre Santiago de Compostela y Ámsterdam con dos vuelos semanales cuando hasta la fecha únicamente lo hacía en temporada de verano. Esto supone ya 2.880 plazas extra cada mes de la temporada de invierno.

A mayores, la ruta entre la terminal de Lavacolla y la parisina de Charles de Gaulle contará con tres vuelos semanales toda la temporada de invierno lo que supondrá incrementar 1.440 plazas en Diciembre y Enero – meses en que antes solo operaba dos vuelos a la semana -.

Ajustes de capacidad .-

Londres Gatwick mantiene su operativa habitual de tres vuelos semanales todo el año pero la compañía ha decidido ajustar su capacidad durante el mes de Enero y no ofrecerá dicha conexión entre el 8 y el 31 de Enero debido a la baja demanda en ese periodo. Esto supone la pérdida de 3.240 plazas de avión en relación al mismo periodo del año anterior. Lanzarote es la otra ruta sometida a un ajuste y es que entre el 13 de Enero y el 16 de Febrero también se pierde el vuelo semanal directo que ofrece todo el año la aerolínea. Un ajuste que se traduce en 1.800 plazas menos que el invierno anterior al suprimirse cinco vuelos en cada sentido.

 

Tags: No tags

4 Respuestas

Deja un comentario