La aerolínea de bandera suiza, Swiss, incrementa sus vuelos entre Santiago de Compostela y Zúrich para la temporada de verano 2018. Un paso más en la apuesta del Grupo Lufthansa por la terminal de Lavacolla y el sector turístico gallego y que viene de la mano de la aerolínea Swiss que aumenta su número de operaciones semanales entre la capital gallega y Zúrich luego aterrizar en la capital gallega en 2015 e ir ganando adeptos en la ruta pese a lo competidas que están las conexiones con Suiza.

Swiss ha decidido poner a la venta más plazas de avión para la próxima temporada de verano elevando de tres a cuatro sus enlaces semanales entre Santiago de Compostela y Zúrich. Un incremento que tendrá lugar en los meses centrales de la próxima temporada estival, concretamente entre el 1 de Julio y el 1 de Septiembre donde añadirá un vuelo todos los domingos a los tres vuelos semanales habituales.

Así las cosas, Swiss ofrecerá dos vuelos semanales entre el 27 de Marzo y el 1 de Junio ofreciendo la conexión directa todos los martes y sábados. Como ya es habitual, a comienzos de Junio incorpora su tercer vuelo semanal – los jueves – y que ya mantiene hasta finales de Octubre. Por primera vez desde su vuelo inaugural en Santiago de Compostela, Swiss suma un cuarto vuelo semanal que será todos los domingos en los meses centrales de verano – julio y agosto – y que permitirán a la compañía captar un mayor volumen de pasajeros en ambas direcciones así como incrementar el número de pasajeros en conexión hacia su hub en el aeropuerto de Zúrich.

La incorporación de esta cuarta frecuencia de vuelo a la semana deja la ruta con vuelos los martes, jueves, sábados y domingos siendo sus horarios los que siguen: martes y jueves con salida desde Santiago de Compostela a las 09:45 horas, los sábados a las 14:50 horas y los domingos a las 14:25 horas. Unos horarios que permiten a los viajeros conectar con la red de destinos internacionales que la compañía Swiss ofrece desde Zúrich aunque esta ruta tenga tradicionalmente un porcentaje mayoritariamente migratorio entre Galicia y Suiza. Todo estos vuelos se encuentran ya a la venta en la web de la compañía aérea así como canales habituales de distribución con precios de salida desde 42 € trayecto.

Esta cuarta frecuencia semanal será realizada por el modelo de avión más moderno de su flota: Bombardier CS100. Una aeronave con capacidad para 125 pasajeros repartidos en clase business – 20 asientos – y clase turista – 105 asientos -. Un modelo de avión que Swiss ha ido incorporado recientemente a su flota y que gracias a las innovaciones integradas en el diseño de la cabina, el pasajero podrá disfrutar de un confort de viaje incrementado notablemente. Además, este modelo de aeronave es el doble de silencioso para la sensibilidad auditiva humana. El CS100 dispone de unas ventanas de mayor tamaño y dispuestas más cerca unas de otras dejando entrar mayor luminosidad en cabina y proporcionando una mayor sensación de amplitud. Además dispone de un monitor sobre cada fila donde se muestran películas e información durante el vuelo.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

9 COMENTARIOS

    • Con la llegada de más Bombardier CSeries a la flota de Swiss, hay más posibilidades. Con el CASM que ofrece este modelo, es más fácil que los números les puedan cuadrar de ese modo.

      • la incorporación de esta cuarta frecuencia es buena señal. Aunque no supone un incremento importante de plazas al ser con CS100 con capacidad para 125 pasajeros, si supone un paso en la consolidación de la aerolínea, aunque apuesta claramente por el mercado migratorio (julio/agosto)

        • Al final está usando el CS300 de 145 plazas (137 al bloquear 8 de business), por lo que es un incremento sobre la prevision inocial.
          Puede ser debido a la disponibilidad de flota o a la demanda. Veremos los datos.

          • Swiss está utilizando un mix de aeronaves en la ruta. El CS300 que mencionas lo viene utilizando en la frecuencia de los domingos y si, supone un incremento de capacidad sobre lo inicialmente previsto, al igual que el uso del A321 en varios días en lugar del A320. habrá que ver los datos de pasajeros.
            Bajo mi opinión, Swiss debería ser la siguiente del grupo Lufthansa que incrementase frecuencias siguiendo los pasos de Lufthansa

            • Claro. Me refería a la frecuencia de los domingos porque es la novedad de este año (y el motivo de esta entrada), y el uso del CS300 de forma regular supone incremento sobre el plan inicial.
              El A321 también va a venir de forma regular para el vuelo de los martes hasta el 21 de agosto (en 2017 solo vino en navidades), y la buena noticia es que desaparecen los A319 y los embraer que traía en 2017. El aumento de asientos es grande, tienen que acompañar las ocupaciones.

              Por otro lado aumento de 5x a 7x (vuelo diario) de AerLingus para el verano de 2019 es una gran noticia. Espero artículo sobre eso 😉

              • por partes jejeje
                1) la capacidad de la ruta a Zúrich por parte de Swiss a través de aviones más grandes es un gran paso y esperemos que se vea acompañada de mejores ocupaciones que permitan no solo asentar esa cuarta frecuencia (que solo se opera dos meses) si no que para el próximo verano nos traigan novedades 😉
                2) lo de Aer Lingus lo tengo pendiente y estoy dando un tiempo antes de darle a publicar ya que hay mucha gente que todavía no se ha enterado que tendremos vuelo a DUB en invierno, como para ponernos a hablar del verano 2019…pero dont worry que ya lo tengo todo en borradores 😉

  1. Tenemos un problema y muy gordo.

    Es cierto y de agradecer la entrada tanto de Swiss y Lufthansa, las cuales nos han abierto mercado con solo una escala.

    El problema es ver como aún con la entrada de estas dos aerolíneas en SCQ, las agencias de viajes con circuitos cerrados no venden ni Lufthansa ni Swiss. Es mas Emirates es la compañía desde Madrid que mas pasajeros gallegos mueve hacia/desde Asía. Aún haciendo doble escala.

    Tan dificil sería tanto para Lufthansa como para Swiss abrir cupos aún siendo minimos para que las agencias vendieran su producto desde Santiago, Bilbao, Valencia, Alicante, Malaga y Sevilla. A los destinos punteros asiaticos con la colaboración de Condor tales como, Japon, China, Tailandia, India, Dubai, Mauricio…

    Ya conozco de algunos casos con circuito cerrado que aún queriendo volar con Lufthansa/Swiss desde Santiago han tenido que volar con las compañías que se mueven como pez en el agua. Siendo estas Qatar, Emirates y Air France (desde Madrid), Turkish (desde Oporto).

    Pareja de casados con circuito a Vietnam desde Oporto con Turkish.
    Matrimonio con circuito a Dubai con Emirates desde Madrid.
    Pareja de casados con circuito a Tailandia desde Madrid con Emirates, mas tren desde Santiago.

    Aquí os paso un enlace con los catálogos de los mayores turoperadores de este país;

    http://www.bivestour.com/novedades/grandes_viajes/catalogos/catalogos.cfm?&id_agencia=9965&virtual=1&id_pv=2479&gviajes=1

    Catai Tours
    Ecowildlife Travel
    Kuoni
    La Cuarta Isla
    Latitudes
    Panavisión Tours
    Politours
    Quelonea
    Southern Cross
    Tandem
    Transrutas
    Travelplan
    Tui Ambassador Tours
    Viva Tours

    Ni una salvo TUI y a Japón. De verdad tanto Lufthansa como Swiss no se dan de cuenta que Emirates esta llenando uno de los dos vuelos diarios con gente de Galicia, Pais Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucia.

    Que triste por dios.

    • Solo espero que tanto Lufthansa como Swiss empiecen a trabajar en serio con turoperadores, porque si no mal vamos. Aún entendiendo que esos vuelos son negociados a la baja, pero es inadmisible que Emirates mueva desde Madrid mas gallegos que Lufthansa desde Galicia.

      Donde estos podrían hacer daño sería en Santago, Bilbao, Valencia, Alicante y Sevilla. Sitios donde sigue habiendo una procesión de viajeros con circuitos y con salida desde Madrid.

      Mientras tanto Swiss y Lufthansa volando desde estos aeropuertos y mirando como Emirates, Turkish o Qatar sin volar en los mismos gana por goleada en pasajeros hacia Asía.

      Espero y deseo que en los catalogos de 2018 aparezca Santiago con Lufthansa o Swiss, porque si no mal vamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí