Tras superarse todos los  registros de pasajeros hasta la fecha, el aeropuerto de Santiago de Compostela ha iniciado el 2017 con un listón muy alto y es que tras varios ejercicios incrementando su volumen de pasajeros, ahora toca consolidar toda su oferta de destinos y aerolíneas así como la mejora de servicios puesta en marcha por el gestor aeroportuario.

Según las previsiones que maneja Aena, el aeropuerto compostelano de Lavacolla mantendrá un ritmo de crecimiento mensual más o menos lineal como mínimo hasta el mes de Octubre en que termina la temporada de verano. Un crecimiento que si bien es cierto será menos destacado que en 2016 – donde se superaban registros de crecimientos de dos dígitos -, si permitirá hablar de crecimiento sostenido. Todo ésto será posible gracias al incremento de oferta que las compañías aéreas han programado en Santiago para 2017 así como la apertura de nuevas rutas o la llegada de nuevas aerolíneas.

Las programaciones de verano de las compañías aéreas que han anunciado ya su plan de vuelos desde o hacia la capital gallega se traducen en torno a 90.000 plazas extra en relación a la pasada de verano y esto hace pensar en otro verano de intensa actividad en Lavacolla. Además, la terminal compostelana continuará viviendo su momento feliz los tres meses que faltan para dar inicio a la temporada estival gracias también a la apuesta de las compañías por sumar vuelos o incrementar capacidad en la temporada baja.

Incremento de vuelos de Aer Lingus .-

La aerolínea irlandesa adelanta su inicio de temporada en la capital gallega y esto supondrá desestacionalizar un poco más la ruta al iniciarla el 11 de Marzo. Un incremento aproximado de 1.392 plazas en una ruta que año a año suma adeptos.

Llegada de Lufthansa .-

El gigante aéreo desembarcará en Santiago de Compostela el 27 de Marzo, fecha desde la cual pone en servicio una nueva ruta con Frankfurt Main tres veces por semana ofreciendo 25.668 plazas extra en la temporada de verano. Ya el 9 de Abril estrenará su segunda ruta, en este caso a Múnich una vez por semana y para las que comercializa 9.744 plazas.

Apuesta de EasyJet por Santiago .-

La compañía de bajo coste EasyJet vuelve a fijar sus ojos en Lavacolla y pondrá en marcha su cuarta ruta internacional en el aeropuerto: Milán Malpensa. Será el 28 de Marzo y contará con tres vuelos cada semana que supondrán una inyección de 24.000 plazas extra en la temporada estival. Además, EasyJet ha incrementado también sus vuelos con Ginebra que supondrán en torno a 1.500 plazas extra así como la ruta con Londres Gatwick que experimentará un incremento de capacidad al ser operada con aviones más grandes.

Pequeño recorte Vueling .-

Vueling será la aerolínea que aplique una política conservadora en Santiago de Compostela en la temporada estival de aproximadamente un 5% en su número de plazas pero que se verá compensado en el cómputo total del año ya que la propia aerolínea tiene previsto mantener el mismo numero de plazas totales en 2017 o incluso mejorarlas levemente gracias a las temporadas de invierno, presente y próxima.

 

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

Deja un comentario