avion-390x200

El aeropuerto de A Coruña inoperativo por la niebla y desvía vuelos al de Santiago de Compostela

Una vez más ha vuelto a ocurrir y es que las instalaciones aeroportuarias de A Coruña han quedado a merced de la metereología y cuando eso ocurre es sinónimo de cancelaciones y desvíos. Ayer domingo a última hora del día ya se podía pronosticar lo que ocurriría cuando cuando densa niebla se adentraba en la ciudad herculina por la bahía. Y así fue, los vuelos de última hora del día tuvieron complicaciones para tomar tierra y así fue como el vuelo de la compañía TAP procedente de Lisboa y que debía aterrizar en dicho aeropuerto, fue desviado a Santiago de Compostela, donde pasó toda la noche para despegar esta mañana rumbo a la capital portuguesa a las 09:33 horas.

La situación no mejoró durante la noche y mañana de hoy lunes y cuando los primeros vuelos de la jornada se aproximaban al aeródromo de A Coruña, los comandantes no lo pensaron dos veces. Automáticamente y tras una pasada visual sobre la pista, se desviaron al aeropuerto de Santiago de Compostela para tomar tierra con total seguridad y con las garantías necesarias de que podrían aterrizar sin problemas.

El primer vuelo en ser desviado fue el de la compañía española IBERIA (IBE514) entre Madrid y A Coruña que tomó tierra en el aeropuerto de Lavacolla a las 08:42 horas. Acto seguido aterrizaba el vuelo de la compañía catalana VUELING que cubría la ruta entre Sevilla y A Coruña. En ambos casos, los pasajeros desembarcaron en la terminal compostelana y fueron trasladados por carretera hacia el aeropuerto de A Coruña.

Del mismo modo ocurrió con los pasajeros que aguardaban en el interior de la terminal de pasajeros de Alvedro, que fueron trasladados hasta Lavacolla en autocar para embarcar en el vuelo de la compañía VUELING con destino Ámsterdam y que despegaron desde Santiago de Compostela a las 11:09 horas, con casi dos horas de retraso sobre el horario previsto inicialmente. Por su parte la compañía IBERIA canceló el vuelo de regreso a Madrid dejando a los pasajeros afectados en tierra y ofreciéndoles ser recolocados en los siguientes vuelos del día.

Tags: No tags

2 Respuestas

Deja un comentario