Suiza cada vez más cerca de todos los gallegos desde hoy y es que si hasta ahora era la compañía EASYJET y VUELING las que conectaban Santiago de Compostela con Ginebra y Zúrich respectivamente, desde hoy sábado,la compañía española IBERIA retoma sus vuelos directos también entre Santiago y Ginebra.

Se trata de un vuelo semanal todos los sábados operados por modernos A320 de la compañía de bandera española que despegarán de Santiago de Compostela a las 16:30 horas según el horario previsto para volver a aterrizar en Lavacolla procedente de Ginebra a las 21:25 horas.

La compañía IBERIA comercializa sus vuelos entre ambas ciudades a través de su página web así como en agencias de viajes especializadas y cuenta con un fiel distribuidor en el mercado suizo que año tras año proporciona a la compañía un alto volumen de pasaje.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

6 Comentarios

  1. No. Y ahora mismo no sobran plazas, pero el año 2013, los tres destinos no se aguantaran, sobra uno de los dos suizoalemanes. Vueling haria bien en cambiar el Zurich por otro destino.

  2. Eso de que sobra un destino, dependerá de las frecuencias y todo eso. Es verdad que quizás a Easyjet al meter el a320 en alguna frecuencia y los 4xweek a Ginebra no consiga llegar al 90% (además de la competencia de iberia), pero con los precios que tiene superar el 80% ya es buena señal.

    Para el 2013 si todo sigue igual (y no hay aumento de frecuencias) tendríamos en julio y agosto 5 vuelos a ginebra (2 con a320 y 3 con a319), 2 a basilea (a319) y 5 a zurich (con a320). Es decir 2034 plazas por sentido a la semana, en 12 vuelos por semana a Suiza, más que el número de destinos influirá en número de asientos por destino, si vueling recorta en zurich ya está compensado el aumento de basel, si iberia no entra para el año en el scq-gva pues ya es un recorte,…

    Además al ritmo que vamos, con la emigración aumentando mes tras mes, quizás se queden cortos en breve.

  3. Aunque de momento no ahi nada confirmado y cada dia los rumores son mayores.

    A lo mejor cosmo, puede que lleguemos a tener un code share con swiss.

    Lo digo, porque Bankia a sido nacionalizada por el estado y esta entidad bancaria es la mayor accionista de Iberia.

    Se comenta por el entorno politico, que el estado se va a cargar a Sanchez Lozano, así como a IAG(fusión Iberia – British).

    Ademas puede ser que veamos en el medio plazo a iberia entrando en Star Alliance y dejando One World. Mas sabiendo quien es el que paga el fondo de rescate bancario (Alemania).

    Haber como acaban las cosas,pero creo que en un par de meses veremos un cambio en Iberia.

  4. Lo que pasará con Iberia para el corto-mediano plazo aún es temprano para decir… Dicho eso, yo no quiero volver a volar con Iberia a lo menos que haya un cambio drástico en su estrategia empresarial, algo que, me da a mí, sigue siendo misión imposible. Preferiría que, por ejemplo, Swiss operase un vuelo por sí mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here