La compañía de bajo coste RYANAIR y el gestor aeroportuario AENA-AEROPUERTOS vuelven a tener un pequeño choque en sus respectivas políticas de equipaje y es que la empresa dependiente del Ministerio de Fomento obliga por ley a todas las compañías aéreas que operen en los aeropuertos españoles a permitir embarcar gratuitamente las bolsas de compras realizadas en el interior de las terminales, algo que la low cost irlandesa no acata.
Por su parte la compañía irlandesa se excusa en que los pasajeros que han comprado billete con RYANAIR han leído y aceptado su política de equipaje en la que se dice claramente que únicamente se aceptará un único bulto de mano por pasajero, teniendo que facturarse el resto de equipaje. Esto es precisamente lo que contradice totalmente la normativa del gestor aeroportuario que invade todas las terminales aeroportuarias recordando a los pasajeros la obligatoriedad de las aerolíneas de dejar embarcar gratuitamente las compras del aeropuerto.
Numerosos usuarios han presentado ya sus reclamaciones ante el gestor aeroportuario ya que la citada aerolínea no permite el embarque de más de un bulto de mano contraviniendo la campaña de Aena-Aeropuertos y con el correspondiente desembolso por facturar dichas compras.
Tuve el mismo problema en el aeropuerto de Malaga este fin de semana. A pesar de los anuncios en el aeropuerto sobre la nueva ley que permite una bolsa con las compras realizadas en el aeropuerto, Ryanair me lo impidio, incumpliendo la ley como se les antoja… al que espero que Aena ponga pronto fin.