De nuevo la metereología jugó una mala pasada al aeródromo coruñés de Alvedro y es que un denso manto de niebla se situó durante todo el día de ayer sobre sus instalaciones convirtiéndolas en un paraje inóspito para algunos de los comandantes que tenían previsto aterrizar en las mismas. El resultado fue el esperado y ante un primer intento fallido de tomar tierra en el aeropuerto de A Coruña, se desviaron inmediatamente al de Santiago de Compostela donde tomaron tierra sin ningún contratiempo.

Si bien durante la mañana ya fueran desviados dos vuelos tal y como ya se informó en este mismo portal, llegada la noche se repitió la estampa ya que la niebla obligó a desviar a Lavacolla tanto el vuelo de IBERIA entre Madrid y A Coruña de medianoche como el vuelo de TAP entre Lisboa y A Coruña. Ambas aeronaves debían pasar la noche en el aeropuerto coruñés pero al ser desviados sendos vuelos a Santiago de Compostela, pasaron la madrugada en dichas instalaciones desde donde despegaron de nuevo a primera hora de la mañana.

El tercer vuelo afectado fue el vuelo de EASYJET entre Madrid y A Coruña que acumulaba un serio retraso en la rotación del avión y tuvo que ser desviado a Santiago de Compostela desde donde despegó posteriormente rumbo a Madrid pasadas la una de la madrugada con sus 156 pasajeros a bordo. El único percance destacado fueron los momentos tensos entre los pasajeros que esperaban en la terminal coruñesa y la fotógrafa de La Voz de Galicia, que obligó a intervenir a las fuerzas del órden.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

  1. Una pregunta un poco tonta. Estos viajeros computan como pasajeros de Santiago no? de ser así hay algún cálculo de los viajeros que teniendo como origen o destino Coruña acaban saliendo o llegando a Santiago a lo largo del año?

Deja un comentario