La nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Santiago de Compostela se convierte hoy martes de nuevo en un cruce de emociones cargadas de grandes dosis de esperanza y optimismo y es que un año más llegan 77 menores afectados por el desastre radioactivo de Chernóbyl que conmocionó a toda una generación. Gracias a la asociación “Ledicia Cativa“, se alcanza ya la décimo séptima edición en que estos menores podrán pasar el verano en Galicia.

Los niños afectados, procedentes de la región rusa de Briansk y de otras regiones afectadas pos desastres medioambientales y socioecónomicos, llegarán en dos vuelos procedentes de Madrid a lo largo del día de hoy para disfrutar de unas vacaciones en Galicia y participar en los procesos recuperativos de salud. Los menores serán entregados a sus familias gallegas de acogida temporal en una sala de uso restringido del aeropuerto, tal y como exige la normativa rusa y como ha solicitado la Asociación Ledicia Cativa.

El vuelo de Iberia 0552 procedente de Madrid y con llegada prevista a las 12:55 horas traerá al primer grupo integrado por 45 niños y tres monitoras. Mientras que el segundo grupo, compuesto por 32 niños y dos monitoras, llegará en el vuelo de Iberia 0564 procedente de Madrid y con llegada prevista a las 23:55 horas.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario