La nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Santiago de Compostela se convierte hoy martes de nuevo en un cruce de emociones cargadas de grandes dosis de esperanza y optimismo y es que un año más llegan 77 menores afectados por el desastre radioactivo de Chernóbyl que conmocionó a toda una generación. Gracias a la asociación “Ledicia Cativa“, se alcanza ya la décimo séptima edición en que estos menores podrán pasar el verano en Galicia.
Los niños afectados, procedentes de la región rusa de Briansk y de otras regiones afectadas pos desastres medioambientales y socioecónomicos, llegarán en dos vuelos procedentes de Madrid a lo largo del día de hoy para disfrutar de unas vacaciones en Galicia y participar en los procesos recuperativos de salud. Los menores serán entregados a sus familias gallegas de acogida temporal en una sala de uso restringido del aeropuerto, tal y como exige la normativa rusa y como ha solicitado la Asociación Ledicia Cativa.
El vuelo de Iberia 0552 procedente de Madrid y con llegada prevista a las 12:55 horas traerá al primer grupo integrado por 45 niños y tres monitoras. Mientras que el segundo grupo, compuesto por 32 niños y dos monitoras, llegará en el vuelo de Iberia 0564 procedente de Madrid y con llegada prevista a las 23:55 horas.
+ Todavía no hay comentarios
Añade el tuyo