7.5 C
Santiago de Compostela
lunes, 18 enero 2021

El aeropuerto de Santiago de Compostela acoge la exposición “Las aves: viajeros sin fronteras”

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

ExposiciónLa terminal de pasajeros del aeropuerto de Santiago de Compostela se convierte en el continente perfecto para la exposición de la Fundación Aena que lleva por título “Las aves: viajeros sin fronteras” y que desde el pasado día 30 de Abril y hasta el próximo 14 de Junio se puede visitar de forma gratuita en la zona de llegadas de la terminal compostelana.

Fundación Aena, vinculada al Ministerio de Fomento, tiene entre sus cometidos el de fomentar en España el interés creciente por la conservación de la naturaleza. Toda esta atención propicia el interés por una parte de las manifestaciones más directamente relacionadas con el medio ambiente; la ornitología y el conocimiento paralelo de la fauna existente en nuestros parques nacionales. Esta exposición tiene como objetivo ofrecer iniciativas atractivas y accesibles a las personas de cualquier edad, y sobretodo, del mundo estudiantil, despertando en ellas el interés y la preocupación por el medio ambiente y su conservación. Estos fines didácticos se canalizan en nuestro caso por medio del conocimiento de las aves migratorias ibéricas y sus características más destacadas; sus sorprendentes desplazamientos a través de los continentes ignorando fronteras y su protagonismo en el medio natural gracias al cual sobreviven.

CartelAVESEs objetivo esencial de la muestra, la educación de los niños. Para ello, se ha seleccionado un amplio conjunto fotográfico en gran formato con un atractivo especial, ya fuera por el colorido de las especies representadas, por su contenido o espectacularidad. El desarrollo de la exposición se sustenta en más de treinta paneles con las fotografías y toda la información relativa a los viajes migratorios de las aves. Para hacerla más atractiva, se incluyen también visores tridimensionales en cada panel, que ofrecen imágenes en tres dimensiones tanto de las especies tratadas como de los espacios naturales donde estas viven.

Otros paneles informan de las rutas migratorias, de miles de kilómetros, que siguen las aves en el mundo, así como de las zonas de observación más importantes de España. Para enriquecer el aspecto didáctico de la exposición, se complementa ésta con diez vitrinas donde se muestra una colección de nidos naturales, recuperados tras su uso por las diferentes especies, y clasificados por el tipo de materiales utilizados en su construcción: barro, lana, musgo, hojas, ramitas, etc. Estas vitrinas muestran verdaderas obras de artesanía realizadas por distintas especies, a las que se identifica como artífices mediante una fotografía.

Vitrina Exposición

More articles

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias.-