El aeropuerto de Santiago de Compostela cae en Junio un 8,7% y transporta a 199.401 pasajeros

El órgano gestor de los aeropuertos españoles, AENA-AEROPUERTOS, viene de hacer públicos los datos correspondientes al tráfico de pasajeros del mes de Junio, de los cuales se desprende que el aeropuerto de Santiago de Compostela registró la segunda caída más fuerte de los aeropuertos gallegos durante dicho mes.

Durante el mes de Junio, el aeropuerto de Lavacolla fue utilizado por un total de 199.401 pasajeros, lo que supone una caída del 8,7% con respecto al mismo mes del año 2011. Si bien estos datos son muy negativos para el sector turístico, se manifiesta nuevamente la contracción del mercado nacional ya que es ahí donde el aeropuerto compostelano registra una caída del 11,5% con respecto al mismo mes del año anterior frente al incremento del 13,7% de pasajeros internacionales.

Si se analiza el cómputo total de pasajeros en los seis primeros meses del año, el aeropuerto de Santiago de Compostela se coloca en 1.052.639 pasajeros lo que supone un retroceso del 8,7% con respecto al acumulado durante los seis primeros meses del año 2011. Este total acumulado manifiesta claramente que el presente año se cerrará en apenas dos millones de usuarios en la terminal compostelana frente a los casi dos millones y medio del año anterior y que habían supuesto el mayor volumen de pasajeros de la historia del aeropuerto de Lavacolla.

Tags: No tags

6 Respuestas

Deja un comentario