El órgano gestor de los aeropuertos españoles, AENA-AEROPUERTOS, viene de hacer públicos los datos correspondientes al tráfico de pasajeros del mes de Junio, de los cuales se desprende que el aeropuerto de Santiago de Compostela registró la segunda caída más fuerte de los aeropuertos gallegos durante dicho mes.

Durante el mes de Junio, el aeropuerto de Lavacolla fue utilizado por un total de 199.401 pasajeros, lo que supone una caída del 8,7% con respecto al mismo mes del año 2011. Si bien estos datos son muy negativos para el sector turístico, se manifiesta nuevamente la contracción del mercado nacional ya que es ahí donde el aeropuerto compostelano registra una caída del 11,5% con respecto al mismo mes del año anterior frente al incremento del 13,7% de pasajeros internacionales.

Si se analiza el cómputo total de pasajeros en los seis primeros meses del año, el aeropuerto de Santiago de Compostela se coloca en 1.052.639 pasajeros lo que supone un retroceso del 8,7% con respecto al acumulado durante los seis primeros meses del año 2011. Este total acumulado manifiesta claramente que el presente año se cerrará en apenas dos millones de usuarios en la terminal compostelana frente a los casi dos millones y medio del año anterior y que habían supuesto el mayor volumen de pasajeros de la historia del aeropuerto de Lavacolla.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

6 Comentarios

  1. Buenos días,
    A ver que lectura hacen los políticos del incremento del número de pax en internacional…porque lejos de ser un éxito atribuible a la política turística no deja de ser un éxito, si, pero de la política migratoria forzosa a la que nos han llevado nuestros maravillosos gestores!!! Vergüenza de país!
    Qué tal las ocupaciones info?
    Y yo ahora soy ya un pontencial de OPO, por desgracia…aunque intentaré SCQ
    un saludo

    • Hay muchas variables para coger con “pinzas” los datos tanto nacionales como internacionales. Estoy analizándolos todos y mañana intentaré darlos desglosados con sus respectivas comparativas.
      Un saludo

  2. porque no comparas con el de coruña y el de vigo?? siempre lo hacias y esta vez no, siguen con malisimos resultados??

    • los resultados de los aeropuertos gallegos en Junio han sido similares:
      Vigo: -8,1%
      Santiago: -8,7%
      Coruña: -10%

      El motivo por el cual no aparece la comparativa entre los tres aeropuertos es porque se hará una noticia sobre ese asunto en próximos días analizando varios datos.
      Un saludo

  3. A la vista de estos datos el que mejor se ha comportado es el de A Coruña, bajar en cinco meses de un menos 30 a un menos 10 no parece mala noticia. El caso es que los tres siguen la tendencia del pais que nos ha tocado.

Deja un comentario