Un año más y si nada lo impide, este domingo volverá a tomar tierra en el aeropuerto de Santiago de Compostela un año más el primer vuelo directo de la compañía española AIR EUROPA procedente de la capital venezolana, Caracas. Será este domingo cuando a las 10:50 horas de la mañana aterrice en Lavacolla el Airbus A330-200 de la compañía española perteneciente al grupo Globalia.

Se trata de un único vuelo semanal directo entre ambas ciudades y en cuyo vuelo inaugural apenas quedan plazas disponibles debido al gran tirón de la ruta entre la comunidad gallega residente en Venezuela. Durante el pasado año 2011, dicha ruta fue utilizada por 2.236 pasajeros en apenas 12 operaciones.

Una ruta que inicialmente hacía el trayecto Caracas-Madrid pero que por la demanda existente en Galicia se decidió hacer este vuelo con escala en Santiago de Compostela ya desde hace más de una década para dar servicio y atender la demanda existente entre ambas regiones.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here