Durante el mes de Junio, la única tabla salvavidas del aeropuerto de Santiago de Compostela ha sido el mercado internacional que presentó datos de crecimiento positivo, concretamente un 13,7% más que en el mismo mes de 2011. Todo un signo indicativo de la buena salud que goza el mercado internacional frente a la contracción del mercado doméstico.

De los 199.401 pasajeros que pasaron por el aeropuerto compostelano de Lavacolla en el mes de Junio, tan solo 30.269 corresponden a pasajeros que han utilizado alguno de los enlaces internacionales directos que ofrece el aeropuerto de la capital gallega. Este dato todavía se puede analizar más profundamente y es que 22.398 han sido en vuelos dentro del espacio Schenguen y 7.801 fuera de dicho espacio aéreo.

En un contexto de recesión económica, con subida de tasas aeroportuarias y con amplios recortes económicos, el mercado nacional continúa su tendencia a la contracción por lo que únicamente el mercado internacional se mantiene ahora mismo dando señales positivas. Así las cosas, destaca el enlace a LONDRES STANSTED operado por Ryanair y que logró en Junio un 88,2% seguido del enlace a GINEBRA operado por EasyJet que alcanzó una ocupación media del 86,2% y cerrando el podium nos encontraríamos MILÁN BERGAMO operado por Ryanair que logró un 79,9%

Los demás enlaces internacionales mantuvieron su tendencia ocupacional aunque con ligeras variaciones: DUBLÍN de Aer Lingus con un 78,2% de ocupación, VENECIA de Volotea con un 73,4% seguido muy de cerca de FRANKFURT HAHN de Ryanair con un 72,4% y un escalón más abajo estarían PARÍS de Vueling con un 67,6% de ocupación media en Junio y cerrando el ránking ZÚRICH con un 57,5% y GINEBRA de Iberia con un 56,4%

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

  1. Que bien nos vendría los Sevilla y los Reus veraniegos. Vaya si minimizarían los efectos de dicha caida. Sin contar los Roma.

    Parece que los internacionales nos estan salvando mas de lo que nos parece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here