B_sjyisWEAEoiDw
fachada aeropuerto de Santiago

El aeropuerto de Santiago de Compostela forma parte ya del grupo de aeropuertos silenciosos de España gestionados por Aena. Del habitual y tan familiar para todo “salida del vuelo…” se pasará al silencio y es que el gestor aeroportuario español ha decidido que por la megafonía de la terminal compostelana no se realicen llamadas de embarque. Una medida que ya ha entrado en vigor y que ha sorprendido a muchos pasajeros en la propia terminal de pasajeros.

A partir de ahora, los usuarios del aeropuerto de la capital gallega deberán recurrir únicamente a la información facilitada por las pantallas de las que el gestor aeroportuario ha dispuesto para tal fin en el interior de la terminal. La idea es que los pasajeros y el personal no se sientan agobiados con tanto ruido en el interior del aeropuerto. En la puerta de embarque, el personal de tierra sí da anuncio por un altavoz del inicio del embarque, pero sólo se escucha en la zona que rodea el mostrador de cada puerta.

Otros aeropuertos como Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga o Palma de Mallorca ya han implantado este sistema y ahora se suma Santiago de Compostela justo en el año en que se incrementa su actividad de vuelos. Otros aeropuertos europeos también han puesto en marcha este sistema de “aeropuerto silencioso” como por ejemplo Atenas, Bruselas, Copenhague u Oslo.

“Por la megafonía de este aeropuerto no se realizan llamadas de embarque. Le recordamos a los pasajeros la necesidad de presentarse en la puerta de embarque a la hora establecida”

Con ese mensaje avisa el gestor aeroportuario a los pasajeros del nuevo sistema implantado en el aeropuerto compostelano y les recuerda del mismo modo la recomendación de consultar las pantallas informativas de la terminal para comprobar si sus vuelos han sufrido algún cambio. Esta medida comporta la eliminación de los mensajes de embarque y última llamada de la megafonía automática, que se escuchaban en toda la terminal, exceptuando las situaciones de contingencia.

Sin título-1

1 Comentario

Deja un comentario