gracias-vueling

Vueling extiende también al invierno sus rutas desde Santiago a Bilbao, París, Roma y Tenerife

9abbb2aab96f8e2c71712e88ae3eaaae_400x400Daba la campanada y anunciaba su base de operaciones permanente en el aeropuerto compostelano para este verano con 16 rutas directas y ahora vuelve a dar una grata sorpresa para el sector turístico de cara a la temporada invernal. VUELING extiende también al invierno sus rutas desde Santiago de Compostela a Bilbao, París, Roma y Tenerife Norte.

Una apuesta decidida por su nueva base de operaciones durante todo el año y que ha comenzado ya a diseñar su estrategia de cara al próximo invierno donde sin duda se experimentará un crecimiento importante en volumen de operaciones y pasajeros por parte de la compañía catalana. Frente a las únicas dos rutas – Barcelona y Málaga – que la compañía venía operando durante anteriores inviernos, este 2015 se sumarán Bilbao, París, Roma y Tenerife Norte como rutas con carácter anual.

Estas rutas se prolongan pues en el tiempo permitiendo al viajero una mayor oferta de destinos y frecuencias de vuelo con principales destinos españoles y europeos tanto vacacionales como de negocios. En el caso de Bilbao, Roma y Tenerife son destinos que Vueling operará por primera vez en la temporada de invierno en Santiago de Compostela y en el caso de la conexión directa a París Charles de Gaulle supone la recuperación del carácter anual de una ruta que ya en sus inicios se operó durante todo el año pero posteriormente quedó relegada únicamente a la temporada estival.

VUELING mantendrá 3 vuelos semanales durante todo el año entre Santiago de Compostela y Bilbao operando la ruta todos los lunes, miércoles y viernes con horario variable según el día de la semana. En el caso de la ruta a París también serán tres vuelos cada semana que despegarán desde la terminal de Lavacolla todos los miércoles, viernes y domingos. Por su parte, tanto la ruta a Roma como a Tenerife Norte contarán en ambos casos con 2 vuelos semanales. Los vuelos a la capital italiana serán los lunes y viernes y a Tenerife los lunes y jueves.

inviernoVY

Desde la aerolínea confirman el carácter anual que adquieren estas cuatro rutas y señalan que en el caso de Bilbao y Tenerife son dos destinos directos que se estrenarán este verano y que se mantendrán durante los 12 meses del año y en el caso de París y Roma se trata de destinos que ya se han operado durante anteriores temporadas de verano y que ahora se convierten en rutas anuales.

La incorporación de estas cuatro rutas a la oferta de VUELING en Santiago de Compostela para la próxima temporada de invierno suponen un incremento de más de 14.000 asientos mensuales con respecto a la anterior temporada de invierno – en la que estamos todavía -.

Bilbao, París y Tenerife Norte serán rutas operadas con el avión A320 que la aerolínea basará en el aeropuerto de Lavacolla desde este verano mientras que la conexión directa con la capital italiania será realizada con una aeronave que la compañía italiana tiene basada en el aeropuerto romano de Fiumicino. Los billetes para las conexiones con Tenerife y Roma se encuentran ya a la venta en la página web de la aerolínea así como en canales habituales de distribución y agencias de viajes desde 43 € en el caso de la ruta a la capital italiana y desde 49 € para quienes deseen volar a Tenerife Norte. En las próximas horas se pondrán a la venta los vuelos desde Santiago de Compostela a París y Bilbao.

Fuentes de la compañía han señalado a este portal que están confirmadas estas cuatro rutas – junto con Barcelona y Málaga – para el próximo invierno y que todavía se está trabajando en la programación por lo que es temprano para cuantificar el porcentaje de crecimiento que experimentará la aerolínea en Santiago de Compostela en dicha temporada. Además de Barcelona, Bilbao, Málaga, París, Roma, Tenerife Norte, la compañía Vueling podría seguir incrementando su oferta con más rutas tanto estacionales como anuales.

Tags: No tags

34 Respuestas

Deja un comentario