La nula visibilidad en el aeropuerto de Oporto obligó a desviar cinco vuelos al de Santiago de Compostela hoy lunes a primera hora de la mañana. Además, otro vuelo que debía tomar tierra en el aeropuerto de A Coruña también se vio obligado a desviarse al de la capital gallega elevando así la cifra a 6 los vuelos que esta mañana tomaron tierra en Lavacolla debido a las concidiciones de escasa visibilidad que presentaban sus aeropuertos de destino.

Eran las 08:50 horas de la mañana cuando un avión de la aerolínea IBERIA que volaba entre Madrid y A Coruña se veía obligado a tomar tierra en el aeropuerto compostelano debido a la niebla que cubría las instalaciones aeroportuarias herculinas. Minutos más tarde comenzaría también el goteo constante de vuelos desviados desde la terminal lusa de Oporto Sa Carneiro que presentaba una visibilidad de tan solo 30 metros que provocó desvíos hacia los aeropuertos de Lisboa, Vigo y Santiago de Compostela.

La principal afectada de la niebla en la terminal lusa fue la compañía RYANAIR que se vio obligada a alterar el plan de vuelo de cinco vuelos que debían aterrizar en Oporto pero que finalmente tuvieron que desviarse. Cuatro de ellos tomaron tierra en Santiago y uno en Lisboa – de donde procedía previamente -. Las aeornaves B737-800 de la compañía irlandesa que se desviaron a Santiago de Compostela procedían de Bruselas Charleroi, Milán Bergamo, Frankfurt Hahn y Madrid.

Por su parte, la aerolínea suiza SWISS AIRLINES también tuvo que alterar el plan de vuelo original entre Ginebra y Oporto y desviar su aeronave A320 a Santiago de Compostela, aeropuerto que la aerolínea ya ha calificado como su alternativo a Oporto antes de que el próximo 2 de Julio comience a ofrecer vuelos desde el mismo.

En la siguiente tabla se puede ver la relación de vuelos desviados esta mañana al aeropuerto compostelano de Lavacolla así como su aeropuerto de destino original, compañía y hora de aterrizaje en Santiago de Compostela:

Todos los pasajeros afectados por los desvíos han sido atendidos en el aeropuerto compostelano y trasladados a la terminal de Oporto en autocares según confirman las aerolíneas.

5 Comentarios

  1. Con todos os destinos de Oporto tocaron os menos ‘exóticos’.
    Polo menos Swiss xa foi tomando contacto con aeroporto. xD.

    • Bueno cospesnochan, pero ten en cuenta que a menos que sea una emergencia o la diferencia de distancia sea muy grande, las aerolíneas (sobre todo las low-cost) prefieren desviar vuelos a donde tienen presencia y empleados.

      Es decir, si por ejemplo Transavia o Aigle Azur tienen que desviar un vuelo seguramente prefiera hacerlo a Lisboa donde tiene vuelos y por tanto personal y una infrastructura montada.

      Quizá Swiss prefiera desviar a SCQ que a LIS por causarles el menor inconveniente a sus pasajeros (distancia). Pero no en el caso de las low-cost.

      Aunque tienes razón, que de todos los destinos que ofrece Ryanair en Porto, ya es casualidad que de esos 4 vuelos, 3 los operen en Santiago.

    • la verdad es que si, fueron destinos ya habituales (excepto Charleroi) de Lavacolla. Y Swiss tomó tierra con un A320 a modo entrenamiento de lo que hará este verano jejeje

  2. Qué pasa en estos casos si por ejemplo alguien es de Vigo?

    Se puede quedar en Santiago y buscarse la vida? Porque bajar a Porto en bus para subir de nuevo a Vigo sería de género estúpido.

Deja un comentario