Alemania es uno de los principales mercado emisores de turistas hacia la capital gallega pese a la escasa conectividad aérea que tiene de forma directa en la actualidad pero que cambiará radicalmente a partir del próximo mes de Junio. El mercado alemán crecerá este verano en el aeropuerto de Santiago de Compostela un 180% gracias a la apertura de tres nuevas rutas directas a Berlín, Düsseldorf y Múnich que se vendrán a sumar a la ya existente con Frankfurt Hahn.

Lo que desde 2005 venía siendo un mercado explotado en monopolio por la low cost irlandesa RYANAIR, ahora será un mercado potencial explotado también por la compañía VUELING y con el triple de destinos alemanes que la reina del bajo coste desde el aeropuerto de Lavacolla. Mientras la irlandesa ofrecerá tres vuelos semanales con Frankfurt Hahn, la catalana volará 2 veces a la semana a Düsseldorf y Múnich y un día a la semana a Berlín.

En total se operarán ocho vuelos semanales entre Santiago de Compostela y Alemania este verano frente a los tres que se venían ofreciendo hasta ahora. Un crecimiento del 180% en volumen de vuelos semanales y que se traduce en 1.800 plazas extra cada semana en comparación con el verano pasado. Toda una muestra del aumento que se registrará de viajeros entre la capital gallega y el país germano con más de 11.700 asientos mensuales entre los cuatro destinos alemanes.

Si analizamos la evolución del mercado alemán, queda reflejado de forma notoria el estancamiento que ha sufrido debido a la ausencia de vuelos directos y es que fue en 2012 cuando la ruta con Frankfurt Hahn tocó su techo máximo de 40.823 pasajeros anuales y desde entonces  ha ido perdiendo progresivamente usuarios tanto en 2013 – donde registró 39.626 pasajeros – como en 2014, año que cerró contabilizando 39.069 usuarios.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here