Turismo de Santiago confía en que la compañía irlandesa RYANAIR siga creciendo en el aeropuerto de Lavacolla y así lo ha manifestado la concejala de turismo de la ciudad, Reyes Leis, en una entrevista radiofónica en el día de ayer. Al ser preguntada acerca de las negociaciones entre el Ayuntamiento de Santiago y la aerolínea de bajo coste, Leis confirmó que “Ryanair es una aerolínea muy importante para el aeropuerto” añadiendo “al igual que lo son muchas otras“.

Del mismo modo, se ha destacado la posición de la compañía irlandesa en el mercado internacional siendo la segunda en volumen de pasajeros en rutas internacionales en Lavacolla por detrás de EasyJet. Por eso mismo, desde Turismo de Santiago se considera a la aerolínea como una compañía importante para el aeropuerto y el turismo de la ciudad y se espera que siga creciendo en el mercado internacional.

Reyes Leis afirmó que les “gustaría que Ryanair siga creciendo y consolidando su presencia en Lavacolla” al ser preguntada por el estado en que se encuentran las negociaciones con la compañía aérea. Así las cosas, la titular del departamento turístico de la ciudad ha recalcado igualmente la apuesta de otras aerolíneas por abrir nuevos mercados desde Santiago de Compostela como Vueling o Swiss.

Turismo de Santiago se ha fijado para este 2015 alcanzar la cifra de 500.000 pasajeros internacionales y volver a lograr un máximo histórico. Una cifra que a simple vista se superará con creces gracias a las 18 conexiones internacionales que ofrecerá el aeropuerto de Santiago de Compostela y a la espera de lo que pueda ocurrir en la temporada de invierno con posibles incorporaciones o prolongaciones de algunas rutas.

Ryanair SCQ

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

3 Comentarios

  1. A turismo de Santiago todo le parece poco y seguramene este bien, pero tanto avion habrá que llenarlo , muchos aviones por muchos asientos son muchisiiiimos boletos que vender.El tiempo dira.

  2. Despois do rechazo do concello a base de Ryanair… pois si que Reyes Leis e Turismo de Santiago teñen unha confianza moi optimista en que Ryanair abra novos destinos. Agora e unha compañia moi importante dende que Ryanair mostrou interese en ir para Peinador a abrir destinos que non eran prioritarios para o concello de santiago como Edimburgo, Budapest ou Viena. O Concello prefire destinos as canarias e baleares repetidos por duas ou tres compañias como vai pasar este veran. En fin.. so espero que esta vez dende peinador se consiga o que en lavacolla se rechazou. SORTE PEINADOR.

  3. RYANAIR ATERRIZA en el aeropuerto de Castellón.
    Veremos que rutas ponen a nivel nacional desde ese aeropuerto.
    Un saludo

Deja un comentario