A330 Air Europa SCQ

El aeropuerto de Santiago de Compostela perderá este verano uno de sus vuelos históricos: Caracas

Finalmente no ha podido ser. La compañía española AIR EUROPA lo ha intentado por todos los medios y ha estado esperando a que mejorase la situación que se vive en Venezuela pero finalmente se ha tomado la decisión de no operar este verano la conexión directa entre Santiago de Compostela y Caracas.

Un vuelo histórico que venía operándose en Lavacolla desde hacía varias décadas para dar servicio en los meses centrales de verano a una amplia comunidad gallega asentada en Venezuela así como la de venezolanos afincados en Galicia. Julio Fernández, director de comunicación del grupo Globalia al que pertenece la aerolínea, ha informado que «este verano no será posible ofrecer la conexión«.

Los altercados que se registran en Venezuela así como las dificultades que tienen las aerolíneas para retirar del país el dinero obtenido por la venta de billetes, ha llevado a algunas compañías aéreas a replantear su operativa cancelando algunas rutas. Desgraciadamente, AIR EUROPA se ha visto obligada a suprimir este verano la conexión directa entre Santiago de Compostela y Caracas que tradicionalmente venía operando de Julio a Septiembre.

A330 Air Europa SCQ

Versión en galego:

Finalmente non puido ser. A compañía española AIR EUROPA intentouno por todos os medios e estivo a esperar a que mellorase a situación que se vive en Venezuela pero finalmente tomouse a decisión de non operar este verán a conexión directa entre Santiago de Compostela e Caracas.

Un voo histórico que viña operándose en Lavacolla dende había varias décadas para dar servizo nos meses centrais de verán a unha ampla comunidade galega asentada en Venezuela así como a de venezolanos afincados en Galicia. Julio Fernández, director de comunicación do grupo Globalia ao que pertence a aeroliña, informou que «este verán non será posible ofrecer a conexión».

Os altercados que se rexistran en Venezuela así como as dificultades que teñen as aeroliñas para retirar do país o diñeiro obtido pola venda de billetes, levou a algunhas compañías aéreas a reformular a súa operativa cancelando algunhas rutas. Desgraciadamente, AIREUROPA viuse obrigada a suprimir este verán a conexión directa entre Santiago de Compostela e Caracas que tradicionalmente viña operando de Xullo a Setembro.

Tags: No tags

9 Respuestas

Deja un comentario