Finalmente no ha podido ser. La compañía española AIR EUROPA lo ha intentado por todos los medios y ha estado esperando a que mejorase la situación que se vive en Venezuela pero finalmente se ha tomado la decisión de no operar este verano la conexión directa entre Santiago de Compostela y Caracas.

Un vuelo histórico que venía operándose en Lavacolla desde hacía varias décadas para dar servicio en los meses centrales de verano a una amplia comunidad gallega asentada en Venezuela así como la de venezolanos afincados en Galicia. Julio Fernández, director de comunicación del grupo Globalia al que pertenece la aerolínea, ha informado que “este verano no será posible ofrecer la conexión“.

Los altercados que se registran en Venezuela así como las dificultades que tienen las aerolíneas para retirar del país el dinero obtenido por la venta de billetes, ha llevado a algunas compañías aéreas a replantear su operativa cancelando algunas rutas. Desgraciadamente, AIR EUROPA se ha visto obligada a suprimir este verano la conexión directa entre Santiago de Compostela y Caracas que tradicionalmente venía operando de Julio a Septiembre.

A330 Air Europa SCQ

Versión en galego:

Finalmente non puido ser. A compañía española AIR EUROPA intentouno por todos os medios e estivo a esperar a que mellorase a situación que se vive en Venezuela pero finalmente tomouse a decisión de non operar este verán a conexión directa entre Santiago de Compostela e Caracas.

Un voo histórico que viña operándose en Lavacolla dende había varias décadas para dar servizo nos meses centrais de verán a unha ampla comunidade galega asentada en Venezuela así como a de venezolanos afincados en Galicia. Julio Fernández, director de comunicación do grupo Globalia ao que pertence a aeroliña, informou que “este verán non será posible ofrecer a conexión”.

Os altercados que se rexistran en Venezuela así como as dificultades que teñen as aeroliñas para retirar do país o diñeiro obtido pola venda de billetes, levou a algunhas compañías aéreas a reformular a súa operativa cancelando algunhas rutas. Desgraciadamente, AIREUROPA viuse obrigada a suprimir este verán a conexión directa entre Santiago de Compostela e Caracas que tradicionalmente viña operando de Xullo a Setembro.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

9 Comentarios

  1. Lógico. Venezuela va directa a una guerra civil. Espero y deseo que el pueblo venezolano pueda deshacerse de Nicolás Maduro y vivir en libertad.
    Un saludo a todos!

  2. A mí también me suena a disculpa, esa ruta cada vez iba a peor, cada año el sentimiento de arraigo se va debilitando y los hijos/nietos de emigrantes gallegos aunque oficialmente sean gallegos venir aquí no les ‘llama’.
    Ese vuelo era una parada en la ruta madrid-caracas que se seguirá operando por lo que no le veo relación.
    Hace unos años sí que era un vuelo scq-ccs-scq pero luego pasó a triangular y ahora se perdió.

  3. Una pena la perdida de la ruta…
    Y como vengo diciendo en no se cuantas entradas, un vuelo a Buenos Aires triunfaría

  4. Comentando la noticia con una persona que vive en Caracas me dice que nadie utilizaba ese vuelo, que era mucho mejor coger el que hace escala en Madrid de Iberia.

    • Hombre Cls, eso no tiene sentido. Hay un vuelo diario de AirEuropa en verano, y si uno de ellos te trae directamente a Lavacolla pues claro que compensa, otra cosa es cuestión de días y todo eso, pero para mí sería más cómodo un Caracas-Santiago que un Caracas-Madrid-Santiago, y a la vuelta pues igual, si puedo ir directo desde lavacolla para que bajar a Madrid?, Desconfío que también mucha gente hace el Oporto-Caracas que tiene mucha mas variedad de días.

      En el mes de julio (2012/2013), el 75% del pasaje se bajaba en Lavacolla y solo el 25% seguía hacia Madrid, en agosto y septiembre son peores datos.

      La progresión no era buena de (2010 a 2013): 2897, 2236, 2158, 1977. También habría que ver la media de edad del pasaje para ver si es determinante. Mis tíos en cuanto se fueron haciendo mayores dejaron de venir, es mucho tute de avión.

  5. Preferir hacer escala en Madrid? De veras? Yo no sé, pero yo creo que hay gente que está bastante mal acostumbrados. (Aunque conozco a alguién quién mañana irá a Israel con Turkish Airlines, por lo tanto, hay gente quienes empiezan a “despertar”.)

    Estoy de acuerdo de que la situación en Venezuela (una Ucraína latina?) les ha dado la “excusa” perfecta para descontinuar este enlace.

  6. Era un vuelo estacional y solo permitía viajes ida y vuelta entre fechas determinadas, además uno de los vuelos hacía escala en Madrid, así que la gente no se complicaba, compraba el vuelo vía Madrid sin la vuelta cerrada y con mucha mas flexibilidad. Además el precio no era ninguna ganga.

Deja un comentario