La conexión directa entre Santiago de Compostela y Sevilla fue utilizada el pasado año 2011 por un total de 110.880 pasajeros gracias al vuelo diario que ofrecía la low cost irlandesa RYANAIR entre ambas ciudades. Desgraciadamente, desde el pasado sábado 24 de Marzo, la conexión llegaba a su fin pese a los buenos resultados cosechados.

Una ruta que pone fin y que en la práctica supone que Galicia pierda conectividad con la capital hispalense ya que se pierde el vuelo diario desde el aeropuerto compostelano de Lavacolla, pero es que además en el mes de Mayo finaliza también la conexión Vigo-Sevilla operada por Air Nostrum (6.906 pasajeros en 2011) además de la inexistente conexión hasta el momento de la ruta Coruña-Sevilla (63.501 pasajeros en 2011). Esto hace que en Galicia exista ahora mismo un mercado potencial cercano a los 200.000 pasajeros anuales y que ahora quedan desatendidos.

Por su parte el aeropuerto de A Coruña recuperará la conexión con Sevilla a mediados de Junio pero con tan solo tres vuelos semanales y solamente hasta mediados de Septiembre coincidiendo con la temporada fuerte de verano. De este modo, Galicia queda incomunicada con Sevilla por vía aérea y se ve obligada a viajar haciendo escalas en diversos aeropuertos españoles antes de llegar al destino final.

Hay que recordar que la ruta a Sevilla ha sido una ruta histórica operada en Lavacolla por la aerolínea española Air Nostrum y que la abandonó tras la irrupción de la compañía irlandesa y su agresiva política de precios. Del mismo modo la aerolínea Vueling abandonaba la ruta también desde A Coruña y en Mayo hará lo mismo Air Nostrum desde Vigo. Con este panorama parece evidente que cualquier aerolínea que decida retomar dicho enlace desde el aeropuerto de Santiago de Compostela, tendrá éxito asegurado al poder centralizar en Lavacolla todo el pasaje.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4 Comentarios

  1. Jooder! De Iberia Express que sabemos? Habrá vuelos a Sevilla? Total, que éste es el último vuelo directo que pillo.. (vuelo a finales de abril Vigo-Sevilla) Vueling no volvia ahora en junio? donde sea leí yo eso… ains que descontrol!

    • Ah vale, ahi también lo pone.. que no me habia dado cuenta, pero solo hasta mediados de septiembre?? Pues ya podrían quedarse, total no hay ninguna compañía que tenga conexion con Sevilla por entonces, si Ryanair ya se ha ido y Air Nostrum se va en breves… la que se quede con esa ruta triunfará. Un saludo

  2. Nueva ruta SEVILLA-VIGO. Volotea apuesta por Sevilla.

    Hoy se ha anunciado en una rueda de prensa en Santiago de Compostela. Sevilla contará con una nueva ruta de cara al verano gracias a la nueva compañía Volotea. El responsable de comunicación y relaciones institucionales de la compañía, Alfons Claver, ha comunicado que la capital andaluza tendrá vuelos hacia Vigo desde el 16 de junio. 3 vuelos semanales conectarán ambos aeropuertos todos los martes, jueves y domingos. Los precios partirán desde 29€ por trayecto tasas incluidas. […]

    FUENTE: http://www.aeropuertodesevilla-svq.com/2012/03/nueva-ruta-sevilla-vigo-volotea-apuesta.html

    Parece ser que no, que Galicia SÍ que contará con conexión con Sevilla, aunque sea por Vigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here