sevilla-2

El aeropuerto de Santiago de Compostela perdió este sábado una de sus rutas históricas: Sevilla

La conexión directa entre Santiago de Compostela y Sevilla fue utilizada el pasado año 2011 por un total de 110.880 pasajeros gracias al vuelo diario que ofrecía la low cost irlandesa RYANAIR entre ambas ciudades. Desgraciadamente, desde el pasado sábado 24 de Marzo, la conexión llegaba a su fin pese a los buenos resultados cosechados.

Una ruta que pone fin y que en la práctica supone que Galicia pierda conectividad con la capital hispalense ya que se pierde el vuelo diario desde el aeropuerto compostelano de Lavacolla, pero es que además en el mes de Mayo finaliza también la conexión Vigo-Sevilla operada por Air Nostrum (6.906 pasajeros en 2011) además de la inexistente conexión hasta el momento de la ruta Coruña-Sevilla (63.501 pasajeros en 2011). Esto hace que en Galicia exista ahora mismo un mercado potencial cercano a los 200.000 pasajeros anuales y que ahora quedan desatendidos.

Por su parte el aeropuerto de A Coruña recuperará la conexión con Sevilla a mediados de Junio pero con tan solo tres vuelos semanales y solamente hasta mediados de Septiembre coincidiendo con la temporada fuerte de verano. De este modo, Galicia queda incomunicada con Sevilla por vía aérea y se ve obligada a viajar haciendo escalas en diversos aeropuertos españoles antes de llegar al destino final.

Hay que recordar que la ruta a Sevilla ha sido una ruta histórica operada en Lavacolla por la aerolínea española Air Nostrum y que la abandonó tras la irrupción de la compañía irlandesa y su agresiva política de precios. Del mismo modo la aerolínea Vueling abandonaba la ruta también desde A Coruña y en Mayo hará lo mismo Air Nostrum desde Vigo. Con este panorama parece evidente que cualquier aerolínea que decida retomar dicho enlace desde el aeropuerto de Santiago de Compostela, tendrá éxito asegurado al poder centralizar en Lavacolla todo el pasaje.

4 Respuestas

Deja un comentario