El aeropuerto de Santiago de Compostela recupera hoy domingo la conexión directa con el aeropuerto de París Charles de Gaulle de la mano de la aerolínea catalana VUELING coincidiendo con el arranque de la temporada de verano en los aeropuertos españoles. De este modo el aeropuerto compostelano recupera una de sus conexiones internacionales de mayor demanda en el periodo estival y calienta ya motores para la temporada fuerte de verano.

La compañía aérea volará entre Santiago de Compostela y París cuatro veces por semana desde el 25 de Marzo hasta el 12 de Junio mientras que del 12 de Junio hasta el 23 de Septiembre ofrece tres vuelos semanales para volver a recuperar la cuarta frecuencia semanal hasta finales del mes de Octubre que finaliza la temporada de verano. Con la puesta en servicio de dicha conexión, la compañía aspira a transportar esta temporada de verano aproximadamente 36.000 pasajeros entre ambas ciudades gracias a la flexibilidad que ofrecen en cuanto a frecuencias y sobretodo tarifas ya que se pueden encontrar precios de salida desde 35 euros por trayecto (tasas incluídas) para esta conexión.

Este vuelo directo será operado con aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros y despegarán del aeropuerto de Santiago de Compostela rumbo a París los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 18:15 horas para llegar a la terminal 3 del aeropuerto de la capital francesa a las 20:10 horas. Por el contrario, el vuelo de regreso despega del aeropuerto de París Charles de Gaulle a las 15:35 horas y aterriza en el aeropuerto de Lavacolla a las 17:45 horas.

La compañía VUELING transportó en 2011 en la ruta Santiago-París un total de 30.683 pasajeros, cifra que este año espera incrementar tras el ajuste de plazas a la venta y el lanzamiento de promociones que hagan que la ruta siga consolidándose en el mercado de ambas ciudades/regiones.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario